viernes, abril 19, 2024

Argentina y Bolivia realizan Ejercicio de control aéreo Árbol 2016

Debe leer

El Ministerio de Defensa de Argentina informa que la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la de Bolivia (FAB)llevan a cabo en conjunto el Ejercicio Árbol 2016, en el que se realizan prácticas de control de la actividad aérea irregular en la frontera entre ambos países.

Este ejercicio conjunto tiene la finalidad de establecer y comprobar procedimientos de coordinación y transferencia de información relativa a tráficos aéreos irregulares simulados, se emplean medios aéreos, de detección, de comando y control y de comunicaciones emplazados en el Aeropuerto de Tartagal, Salta, por parte de la Fuerza Aérea Argentina, y en la Base Aérea de Tarija, en el caso de la Fuerza Aérea de Bolivia, informa el ministerio de Defensa trasandino.

La FAA puso a disposición de la actividad aviones IA-58 Pucará, Aero Commander, Piper Seneca y el Radar Primario Argentino 3D, que es un radar de largo alcance producido en Argentina.

wejercicioarbol20161

El Ejercicio Árbol está además orientado a establecer y comprobar las normas de coordinación y cooperación en la frontera de ambos países y a estrechar relaciones, intercambiar experiencias y establecer procedimientos comunes en lo que se refiere a vigilancia y control del aeroespacio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día