jueves, abril 18, 2024

“Ley El Khomri”, Francia consagra el derecho a desconectarse del trabajo

Debe leer

Correos electrónicos nocturnos o durante las vacaciones, mensajes por WhatsApp del jefe o los clientes: en la era digital las fronteras entre la oficina y el tiempo de reposo se vuelven difusas. Según un estudio publicado este lunes en Francia, el 62% de los asalariados reclamaba una clarificación de las reglas que separan la vida personal de la profesional.

A partir del 1° de enero de 2017, será un derecho. La nueva ley establece que en las empresas de más de 50 empleados, sindicatos y patrones deberán ponerse de acuerdo para enmarcar este derecho a desconectarse. Por ejemplo, cada e-mail deberá indicar que los empleados no están obligados o a responder sus correos electrónicos fuera del horario de trabajo.

Si no se llega al acuerdo, la empresa deberá elaborar un texto que enmarque con nitidez este derecho a desconectarse.

Los que más exigen esta clarificación son los ejecutivos y los jóvenes, quienes además son los mayores usuarios de esta tecnología.

Actualmente, el estudio realizado por Eléas indica uno de cada cinco empleados asegura que su empresa trata de limitar el uso de las herramientas digitales fuera del tiempo de trabajo.

Con este texto, que pasó desapercibido en el paquete de la combatida “ley El Khomri”, el gobierno espera regular la hiperconexión de los trabajadores y el respeto de su tiempo de reposo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día