martes, abril 16, 2024

Claudia Aldana escribió su libro en un iPhone y lo presentará hoy en la Feria del Libro

Debe leer

Está fascinada con su nuevo iPad Pro con el que escribe la segunda parte de “La ética de las Perras” libro que redactó íntegramente en su iPhone: “Para mi es tan normal escribir ahí, que me llama la atención que a las personas les sorprenda”. La escritora dice que jamás tiene tiempo de sentarse en un escritorio y que con estos dos productos, plasma sus ideas en el lugar que sea. Sólo tres semanas se demoró en su primera obra full iPhone.

Pero lo más sorprendente, es que como tiene poco tiempo para sentarse en un escritorio, su libro fue ideado, creado y redactado íntegramente en su iPhone 6, el que lleva a todos lados y donde encontró las herramientas necesarias para realizar su obra.

“Usaba el google drive y el block de notas de iPhone que es excelente. Entonces mientras iba escribiendo mi libro y tenía ideas para los capítulos posteriores, anotaba en el block y después los retomaba. Además, las notas de voz me servían para poder grabar ideas cuando estaba en otro lugar, por ejemplo manejando. Pero también bajé una aplicación para traspasar mi voz a texto (Para iPhone y iPad puedes encontrar Dragon Dictation), con la que dictaba mis notas y estas se transcribían. Escribía mientras hacía dormir a las niñas, en la oficina, comiendo, en todos lados”, cuenta Claudia Aldana.

“Lo más sorprendente es que para mí no es raro. Antes yo escribía los programas de radio desde mi teléfono y cuando estábamos al aire y faltaba alguna noticia, yo la escribía en el iPhone y la mandaba. Para mi es súper cómodo, me acomoda más que una pantalla y es una extensión de mi brazo. Mi idea siempre es eso, además que todos mis libros están digitalizados. Me encanta escribir por teléfono, me encanta. Todo quedaba en mi iCloud, y como está todo sincronizado, luego lo revisaba en mi iPad, pero tengo tan buena relación con el iPhone, que siento que me entiende y nunca me corrige. Jamás he mandado un texto con faltas de ortografía desde mi iPhone. De hecho mi editor no me creía que lo había escrito en el teléfono y se lo tuve que mostrar”.

Claudia está escribiendo hoy la segunda parte de “La Ética de las Perras” y quiso probar con otro dispositivo: su iPad Pro. En esta oportunidad bajo la aplicación para Pages desde su App Store, un fantástico procesador de textos que te permite crear informes, currículos y otros documentos en pocos minutos desde tu dispositivo.

Nunca me había metido y es exquisito. Es mucho mejor, tiene los márgenes y la verdad es que estoy media enamorada en mi iPad Pro. Estoy con juguete nuevo y como tiene el teclado, los márgenes, considero que es increíble como herramienta y como tengo el lápiz, voy agregando notas de inmediato en el texto y cuando se me ocurre visualmente como quiero algo del libro, lo puedo copiar inmediatamente en el iPad Pro, o si no tendría que buscar la referencia en google, sacar el pantallazo y guardarlo. Acá lo puedo hacer al tiro. Siempre me pasa con los productos Apple, que siento que son súper intuitivos, están súper bien pensandos”.

Claudia Aldana estará en la Feria del Libro el martes 1 de Noviembre, que es el Día de las Mujeres. Va a presentar su libro teniendo una conversación con los reconocidos actores chilenos Francisco Melo y Lorena Capetillo, quienes contarán qué les pasó con el libro a los dos. La entrada para las mujeres ese día es liberada y se presentará a las 17:30 horas.

6339291474

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día