jueves, abril 25, 2024

FIFA sanciona a Bolivia por mala inscripción de Nelson Cabrera: Chile en zona de repechaje

Debe leer

El encuentro que se jugó en el Estadio Monumental el 6 de septiembre por la octava fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 terminó sin goles. Punto de oro para el elenco altiplánico, cuestionamiento al trabajo de Juan Antonio Pizzi por el planteamiento dispuesto en cancha. Sin embargo, hubo un detalle que se produjo durante el encuentro: el ingreso del defensa Nelson Cabrera en los últimos 13´de partido.

El defensa es de origen paraguayo, pero accedió a nacionalizarse boliviano. Según las normas de la FIFA, para que un jugador pueda estar en otra selección debe, al menos, estar viviendo en el país cinco años, Cabrera vive en Bolivia hace tres.

Mediante un comunicado, el ente mayor del fútbol mundial confirmó que Chile ganó por 3-0 el partido el pasado 6 de septiembre en el Estadio Monumental por  lo que obtuvo los dos puntos restantes.

“La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ contra Perú y Chile —celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre— incumplía los requisitos de convocatoria con la selección”.

“Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile. Además, se ha impuesto una multa de 12.000 CHF a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Al anunciar su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo referencia al art. 55 del CDF, en el que se establece una sanción clara para todos los incumplimientos de requisitos de convocatoria”.

“El correctivo en cuestión se ha aplicado a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, en lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”.

“La sanción tendrá efecto inmediato”.

Con esto la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

tablaposiciones

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día