jueves, marzo 28, 2024

Pedirán comisión investigadora por «barcos fantasmas» del grupo Angelini

Debe leer

El diputado del PC, Daniel Núñez, solicitará la creación de una comisión investigadora para indagar el otorgamiento de permisos de pesca a «embarcaciones fantasmas» del grupo Angelini.

La Fiscalía Centro Norte y de Valparaíso indagan por este caso al ex ministro de Economía Pablo Longueira y el ex subsecretario de Pesca Pablo Galilea.

Según la Dirección General de Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada las naves fueron reconocidas como inexistentes. Las embarcaciones pertenecen a la empresa Orizon -ex Iquique Guanaye-, de propiedad de Roberto Angelini Rossi.

“Nos parece grave que a los vicios que ya sabemos sobre la gestación de la Ley de pesca, ahora se sume un hecho tan preocupante como inventar embarcaciones fantasmas para conseguir más cuotas de pesca. Pediré la conformación de una comisión investigadora para determinar las responsabilidades que tendrían las ex autoridades del gobierno de Sebastián Piñera y uno de los grandes empresarios de la pesca industrial”, recalcó.

El caso se reveló tras una demanda civil que interpuso Ricardo Díaz Arellano, un marino mercante que al comprar la embarcación Zuidester IV detectó que el permiso de extracción estaba asociado a otras naves.

El parlamentario por la Región de Coquimbo y autor del proyecto de ley para anular la llamada “Ley Longueira” reunirá la próxima semana las firmas que se necesitan para conformar la instancia fiscalizadora de la Cámara de Diputados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día