jueves, abril 25, 2024

Por presidenciables, PS posterga Comité Central para el 26 de noviembre

Debe leer

Este jueves por casi cuatro horas la mesa directiva del PS decidió postergar para el próximo 26 de noviembre el pleno de su comité Central que se realizaría este sábado.

Tras la bajada de Isabel Allende como prepresidenciable, la colectividad mantiene dos nombres: José Miguel Insulza y Fernando Atria, pero no logra consenso en torno a la figura de Ricardo Lagos, que apoya un sector del socialismo.

La versión oficial de la reunión la entregó el secretario general del PS, Pablo Veloso.

“Posponer el pleno del Comité Central que estaba citado para este sábado 5 de noviembre, quedó como fecha el 26 de noviembre. Hemos citado también a una comisión política para este lunes en la tarde», explicó el dirigente-vocero.

Veloso explicó que el pleno del Comité Central se va a citar «con el objeto de discutir la cuestión presidencial, sólo eso. Cualquier liderazgo dentro de la Nueva Mayoría que tenga apoyo ciudadano, sea Ricardo Lagos, Alejandro Guillier, José Miguel Insulza, por supuesto que es bienvenido. Pero está no es una cuestión de nombres, sino de la necesidad de tener liderazgos que conduzcan la continuidad de la coalición».

Consultado sobre José Miguel Insulza, el secretario general socialista acotó que «imagino que el mantiene su posición sino ha dicho hasta ahora lo contrario. Nos vamos a dar estas semanas para discutir esos ejes programáticos y para conversar con los eventuales precandidatos sin ningún límite, a excepción de que no vamos a invitar a Sebastián Piñera a la Comisión política y después de eso el pleno del Comité Central decidirá como resuelve el mecanismo para zanjar un abanderado”.

Este lunes la mesa le propondrá a la Comisión Política iniciar una ronda de diálogos con todos los precandidatos de la Nueva Mayoría.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Fiat 500 en versión Barco» La nueva obra de arte del fabricante italiano

Son solo 500 unidades y alcanza velocidades de hasta 40 km/h. Los fabricantes de vehículos muchas veces se la...

Los destacados del día