Pescadores artesanales critican desidia del ministro Céspedes ante “los barcos fantasmas de Longueira y Galilea”

0
247

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Pescadores Artesanales de Chile, Hernán Cortés, criticó duramente al gobierno por la desidia ante las denuncias contra el ex ministro Pablo Longueira y el Subsecretario de Pesca de la época, Pablo Galilea, a quienes se les acusa de autorizar permisos de extracción de pesca a barcos inexistentes de la gran industria pesquera.

“Los ‘barcos de papel’ de Longueira y Galilea, deben ser investigados por la fiscalía y el gobierno. Ante la gravedad de esta acusación lo mínimo era que el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y el subsecretario Raúl Súnico anunciaran una investigación interna”, sostuvo Cortés tras las declaraciones del secretario de Estado.

El dirigente señaló que da para pensar que frente a las denuncias contra los grandes grupos económicos que manejan la pesca “el gobierno sea tan cauteloso e inactivo” y que solo “la justicia esté destapando las irregularidades de las 7 familias”.

Al respecto, ejemplificó con el hecho que entre el 2012 y el 2016, como informó la prensa, tanto Asipes como Sonapesca no hayan sido fiscalizados por el Ministerio de Economía como asociaciones gremiales.

Cabe recordar que esta grave acusación es investigada por las fiscalías de Valparaíso y zona Centro Norte, e involucran el actuar de dos autoridades ministeriales del ex Presidente Sebastián Piñera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here