viernes, abril 19, 2024

Bienes Nacionales destina inmueble fiscal al Sename

Debe leer

Como resultado de un trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Ministerio de Bienes Nacionales, la titular de la cartera, Nivia Palma, confirmó la destinación de un inmueble fiscal en la comuna de San Bernardo para la habilitación de dos centros de protección de niños y jóvenes.

El anuncio lo realizó la secretaria de Estado luego de una reunión con la directora del Sename, Solange Huerta, quien hizo una petición expresa sobre el bien fiscal en San Bernardo, con el fin de crear mejores condiciones de atención de niños y jóvenes, con la mirada puesta en su futura reinserción social.

El inmueble fiscal se encuentra ubicado en Camino San Francisco 16.361, del Fundo Cerro Negro, en el sector El Mariscal de San Bernardo, lugar donde se proyecta la habilitación de un Centro de Internación Provisoria y un Centro de Régimen Cerrado, para la Región Metropolitana.

Luego de una reunión con la directora Solange Huerta, la ministra Nivia Palma reafirmo “nuestra voluntad de colaborar activamente en la importante labor que cumple el Sename y en los grandes desafíos que tenemos como país en este ámbito”.

La secretaria de Estado recordó que “la Presidenta Michelle Bachelet hizo un claro llamado a responder por el bienestar de los niños y niñas del país cuando anunció un completo plan de acción para la protección de la infancia vulnerada, junto a ello, anunció el trabajo conjunto con nuestro ministerio para el traspaso de inmuebles que ayuden al Sename a contar con una infraestructura adecuada, lo cual se está concretando con esta destinación en San Bernardo”.

Agregó que “el cuidado de los más vulnerables entre los más vulnerables es una responsabilidad país, un desafío para el conjunto de la sociedad, que involucra a todos los poderes del Estado y debe comprometernos a todos”.

La ministra Palma subrayó que «la Presidenta enfrentó decididamente esta situación, sellando un compromiso y adoptando acciones para hacerse cargo de las necesidades y de la protección de cada niño, niña y adolescente que forma parte de la red de Sename”.

Parte importante de la misión del Ministerio de Bienes Nacionales es la disposición del territorio fiscal para la implementación de las políticas públicas del Estado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día