Guillier parafrasea a Lagos: “Yo desafío primarias aquí y ahora”

0
183

Hace doce años, cuando Ricardo Lagos era Presidente de la República, ofreció a su par boliviano de entonces, Carlos Mesa, reanudar relaciones entre ambas naciones, las que se mantienen interrumpidas desde 1978. En el marco de una cumbre celebrada en Monterrey (México), Lagos se dirigió al mandatario altiplánico y dijo: “Y si de diálogo se trata, ofrezco relaciones diplomáticas aquí y ahora“.

Probablemente, la cita del mandatario fue analizada por el entonces panelista de Tolerancia Cero de CHV, Alejandro Guillier.

En la actualidad, Lagos y Guillier se perfilan como posibles candidatos presidenciales de la Nueva Mayoría. Este último, hizo un llamado a los candidatos del bloque oficialista para realizar primarias para definir en conjunto la carta presidencial. Y lo hizo parafraseando a su oponente: “Yo desafío primarias aquí y ahora“.

Formalmente yo no soy candidato, pero está generando un clima que se empieza a decantar siempre hay mucho candidato dando vuelta“, agregó el senador por Antofagasta.

Al final van a ser dos o tres los que vamos a ir a las primarias, pero yo desafío primarias aquí y ahora, como dijo Ernesto (Velasco)“, declaró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here