La frase méxicana con la que Slim advierte a Trump

0
256

La victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos significaría “destrozar” la economía de ese país, asegura Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo. Por cuanto, dijo, el candidato republicano pretende agravar con un 35 por ciento las importaciones.

“Los efectos serían muy graves para EE. UU. que importa bienes de consumo de todo el mundo. Si (Trump) grava con un impuesto del 35 % las importaciones, y todos las compras que se hagan aumentan un 15 ó 20%, por ejemplo, destrozaría la economía con una inflación brutal”, afirmó el multimillonario mexicano al diario El País.

Para Slim, esta medida acarrea problemas con las importaciones con China: “Provocaría un nivel de consumo muy bajo para mantener la estabilidad de los precios”. Por lo tanto, “son propuestas que no se pueden contemplar como reales”.

“Es lógico es que EE. UU. busque fabricar producir bienes estratégicos con alto valor agregado ya que no se puede meter a competir con bienes importados con costes marginales tan bajos”, declaró.

Con un tono irónico, Slim indicó: “Como decimos en México no es lo mismo ser cantinero que borracho”.

A pocos días de los comicios, Slim tiene sus pronósticos electorales. “Es muy poco probable una victoria de Trump. De los 270 colegios electorales necesarios para ganar las elecciones, Hilary Clinton tiene 263, Donald Trump 148 y quedan 127 sin definir. Aunque Trump gane Florida, que proporciona 29 colegios electorales, tiene muy difícil lograr la victoria”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here