martes, abril 23, 2024

¿Qué hacer con mi mascota durante un sismo?

Debe leer

Ten un plan de emergencia y no caigas en pánico: Lo primero que debes hacer es asegurarte a ti y tu familia, incluyendo tu mascota, que también se asusta con los movimientos telúricos.

Ten una jaula o un arnés: Junto a tu kit de supervivencia con comida, agua, radio, comida y linterna, no olvides tener también una jaula de viaje o arnés para llevar a tu mascota en caso de que tengan que escapar de la casa.

Kit para tu mascota: Además del arnés, tu mascota también va a necesitar comida, agua y un recipiente donde le puedas echar estas cosas. Ten todo preparado junto a tu kit de supervivencia.

Identifica a tu mascota: Tu mascota siempre debe tener un collar con información (su nombre y un número telefónico en caso de que se extravíe). Así, si lamentablemente escapa mientras dura el sismo, podrán contactarte fácilmente cuando lo encuentren.

Mantén la Calma: Los animales son muy perceptivos de lo que sentimos. Si nos mostramos desesperados o muy asustados, ellos también lo estará. Son como niños pequeños, por eso es muy importante estar calmado en todo momento. Así, además, podrás pensar con más tranquilidad y asegurarte bien con tu familia y mascota.

No abandones a tu mascota.

Fuente:veoverde.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mes de la concientización sobre el estrés: cómo combatirlo en Redes Sociales

El Mes de Concientización sobre el Estrés, celebrado cada abril desde 1992, sirve como un recordatorio de la importancia...

Los destacados del día