viernes, abril 19, 2024

Claudio Bravo: “El tema de los puntos, es un partido que la Federación juega fuera de la cancha”

Debe leer

Ya comienza la cuenta regresiva para el encuentro entre Colombia y Chile de este jueves a las 17:30 horas en Barranquilla. Este lunes La Roja tuvo su primer entrenamiento con todos los seleccionados de Juan Antonio Pizzi.

Es por esto que el arquero Claudio Bravo realizó la conferencia de prensa tras el entrenamiento. Sobre los puntos que favorecieron a Chile tras el castigo a Bolivia por la mala inscripción de Nelson Cabrera en el partido en que La Roja empató sin goles frente a los altiplánicos, el capitán comentó que “creo que no es un tema de los jugadores el tema de los puntos con Bolivia. El tema que preocupa es que si no sumamos, si no mantenemos el nivel, eso es de lo que tenemos que preocuparnos. Si llega o no ese beneficio, tenemos que preocuparnos de entrenar bien, recuperar nuestro nivel, reencantar al hincha. La única gran preocupación, es volver a ganar fuera de casa y poner a Chile en la lucha por ir al Mundial. El tema de los puntos, es un partido que la Federación juega fuera de la cancha”.

“Nosotros somos autocríticos. Somos los primeros en darnos cuenta de nuestro desempeño. No vamos a salir a mentir y decir que jugamos fantástico, eso no ha sido así. Nos gusta ganar cuando el equipo juega muy bien. No nos gusta perder, no somos un equipo acostumbrado a las derrotas. Venimos de una buena época”, argumentó Claudio Bravo. Y agregó que  “el elogio muchas veces te debilita, por eso debemos arrancar con la sensación que estamos fuera del Mundial. Hay que mejorar, los necesitamos a todos para ir al Mundial. Debemos encadenar un buen funcionamiento y unidad para que esto resulte”.

Por el partido frente a la selección cafetalera Bravo dijo que “son partidos difíciles. Son rivales directos y van a estar hasta el final peleando la clasificación. Eso hace especial este partido. Cuando juegas con una selección que peleas por ir al Mundial, lo hace más interesante, esa es la importancia de este partido”.

Ante el retorno de Radamel Falcao al elenco colombiano, Bravo sostuvo que “gana mucho Colombia con él. Es un buen jugador, con trayectoria, es muy importante. Retomó su nivel. Pero nosotros tenemos lo nuestro. Por ejemplo recuperamos a Gary Medel en el caso nuestro. Más allá de preocuparnos de un solo jugador, nos preocupa lo global y el funcionamiento del rival. Debemos preocuparnos de entrenar bien, de llegar lo más fresco posibles a partidos con rivales directos. Nosotros estamos con la misión de clasificar al Mundial, no si un jugador como Falcao te convierte mucho o no”.

Sobre esta pregunta, Bravo se molestó con el periodista que, según el punto de vista del portero, tuvo una risa al finalizar su pregunta. “No me gustó el tono de tu pregunta. Si te toca que te haga goles, es porque el que juega habitualmente soy yo.”

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscal de Arica advierte por juicio a Los Gallegos y pide legislar para que sean distintos a los comunes

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, pidió este viernes la necesidad de que el Congreso legisle...

Los destacados del día