viernes, abril 19, 2024

Importar desde China: Salir de la cesantía y crear tu propia Pyme

Debe leer

Existen ocasiones en que estar cesante significa que tu vida se paraliza, como si alguien con un control remoto pusiera pausa a tu actual rutina. Cuando ya tus contactos e ideas de dónde trabajar se acabaron, lo único que te queda es salir adelante solo ¿y cómo?, a través de un emprendimiento.

Según los últimos datos entregados por el INE (Instituto Nacional de Estadíasticas) la baja en el desempleo en Chile, en el trimestre junio-agosto, que cayó  a 6,9% se debió en gran medida al alza de trabajadores por Cuenta Propia (5,5%) y a un leve incremento de Asalariados (0,2%).

Hemos visto que cada día aumentan las personas que demuestran interés o ya están trayendo artículos desde China. Pero la cosa no es llegar y hacerlo. Hay que informarse y son muchos los factores a manejar.

Christian Villalobos, Cofundador de EasyTrader (www.easytrader.cl) y experto en asesoría en negocios con China y emprendimiento, comenzó a insertarse en este mundo en 1998, trabajando en una empresa que importaba productos de China. “El 2006 me independicé y comencé a traer a Chile accesorios para baño institucionales (hoteles, restaurantes), válvulas para riego, entre otros productos. Como en mi anterior trabajo conocía el contacto con el mercado asiático se me hizo relativamente fácil, pero son varios los factores a considerar”, señala Villalobos. “muchas veces aquellos que quieren iniciar su propio negocio, lo realizan a través de la intuición, sin una asesoría clara, ya sea por desconocimiento o por la ansiedad de concretar algo prontamente”, advierte el especialista en importaciones desde China.

Al darse cuenta de la gran cantidad de personas interesadas en emprender de la misma forma que él, al poco andar, decidió crear EasyTrader (www.easytrader.cl), donde a través de WorkShops asegura enseñar todo lo necesario para que cada persona realice sus propias importaciones. Además, de requerirlo los clientes, entrega una asesoría permanente a la nueva Pyme. “Somos tus ojos en China”, aseguran en EasyTrader (www.easytrader.cl), donde han extendido el negocio también a países de nuestra región. Llevamos 15 años de experiencia en negocios internacionales conectando a  proveedores de China con clientes en  Chile, Colombia y Perú. Nuestros proveedores, fábricas y traders trabajan con los estándares de fabricación más exigentes, brindando una gran confiabilidad en calidad y precio. Ofrecemos asistencia en todas las etapas de importación, logrando el más bajo costo al externalizar el área de comex de su empresa o negocio” explica Villalobos.

¿Cómo te ayuda Easytrader?

  • Búsqueda de Proveedores
  • Logística y Coordinación de embarque
  • Asesoría en materia Aduanera
  • Servicios de Inspección y Control de Calidad
  • Inspección de Productos

“Hoy es China el mayor mercado que tienen los chilenos para importar productos, esto se da porque se debe considerar que los productos manufacturados en este país asiático tienen un 9,5 % menos de costo que en nuestro país”, señala Villalobos de Easy Trader.

China es actualmente el primer socio comercial de Chile en materia de exportaciones e importaciones. En 2015, las exportaciones chilenas a China sumaron US$16.671 millones, mientras que las importaciones totalizaron US$14.800 millones, cifras que están dentro del contexto de las facilidades que brinda el TLC (tratado de libre comercio) entre ambos países, donde gran cantidad de productos están exentos de arancel.

Para mayor información:

www.easytrader.cl

[email protected]

christian-villalobosChristian Villalobos, Co-Fundador EasyTrader

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Irán niega ataque israelí y explica ‘sonido de explosiones’ en Isfahán

En la madrugada de este viernes -en Oriente Medio- se activaron todas las alamas por la represalia israelí a...

Los destacados del día