Claramente las instituciones a veces no siempre funcionan, la mejor prueba de ello es lo que está pasando con Genaro Arriagada (DC) miembro del Consejo Nacional de Televisión (2009 a 2021), que participa esta noche en un debate televisivo de Canal 13, que ha sido ampliamente promocionado por la estación de Luksic.

Los miembros del CNTV, por Ley no deberían participar de programas televisivos debido a que justamente es lo que deben evaluar cuando hay denuncias y está claramente detallado en el Artículo 9, inciso 5 y 7 de la Ley 18.838, promulgada el 29 de septiembre de 1989 y modificada el pasado 21 de enero de 2016 quedando como Ley 20.889.

La definición del CNTV señala: “Los Consejeros deben ser personas de relevantes méritos personales y profesionales, apreciación que corresponde tanto al Presidente de la República como al Senado. Duran ocho años en el cargo y se renuevan por mitades cada cuatro años”.

¿Qué hace el CNTV?
“El Consejo Nacional de Televisión es el organismo que debe velar por el correcto funcionamiento de la televisión chilena a través de políticas institucionales que tiendan a orientar, estimular y regular la actividad de los actores involucrados en el fenómeno televisivo, en sintonía con los cambios tecnológicos y socio-culturales, en un contexto de creciente internacionalización”, señala la información del organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí