jueves, abril 25, 2024

Evo al ataque: «Que el mundo entero conozca y juzgue políticas de bloqueo portuario de Chile contra el desarrollo de Bolivia»

Debe leer

En la noche de este lunes, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, abrió la posibilidad de dotar raciones secas a los choferes bolivianos que se encuentran varados en la frontera con Chile por el conflicto que mantienen funcionarios públicos.

«A partir de mediodía de mañana entregaríamos la ración seca que consiste en queso, pan, sardina y galletas en caso de que se mantenga esta medida de los funcionarios en el lado chileno», anunció a la oficialista Red Patria Nueva, después de entregar agua a los camioneros bolivianos.

Ferreira informó que escuchó las denuncias de varios choferes que se quejaron de que funcionarios chilenos no dejaron pasar ni alimentos y remarcaron que su situación es complicada por el tiempo que se mantiene ese conflicto.
El Ministro de Defensa entregó agua a cada transportista y dijo que dejará en el regimiento de Tambo Quemado 6.000 litros más para abastecer de ese líquido elemento a los camioneros bolivianos.

Evo denuncia –nuevamente- a Chile

El presidente, de Bolivia, Evo Morales, afirmó que el libre tránsito «no» existe a través de territorio chileno para las exportaciones e importaciones bolivianas en referencia al paro y las movilizaciones de trabajadores estatales que continúan en el vecino país.

«El libre tránsito no existe», denunció y, a través de su cuenta de Twitter @evoespueblo, Morales llamó nuevamente a organismo internacionales a verificar los graves perjuicios que sufre el comercio exterior de Bolivia.

«Que el mundo entero conozca y juzgue políticas de bloqueo portuario de Chile contra el desarrollo de Bolivia», solicitó.

Al mismo tiempo, el Mandatario boliviano –vía Twitter- recalcó que: «Un sector del gobierno y de la oligarquía de Chile opta por el estrangulamiento económico de Bolivia mediante paros portuarios irresuelto».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal de apelaciones de EEUU anula condena por violación impuesta a productor Harvey Weinstein

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York anunció este jueves la anulación de la condena de 23 años de...

Los destacados del día