martes, abril 23, 2024

Ministro Valdés queda sin piso: Cámara de Diputados rechaza Veto Aditivo y NO hay reajuste fiscal

Debe leer

En la tarde de este martes la Cámara de Diputados le asestó un durísimo golpe al Gobierno y al Comité Político de La Moneda al rechazar el proyecto de reajuste que ingresó este mismo martes como «Veto Aditivo» y que mantuvo la cifra de 3,2% como reajuste para los funcionarios públicos que ya llevan doce días de movilizaciones en todo el país.

El proyecto obtuvo 44 votos a favor, 28 votos en contra y 37 abstenciones que se suman a los en contra, generando así la derrota que para la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa tiene nombre y apellido más cargo: Rodrigo Valdés Ministro de Hacienda.

En tanto los funcionarios públicos anunciaron que el paro sigue y que se reunirán todos los dirigentes para evaluar si la movilización continúa bajo la modalidad de indefinida.

Cabe destacar que algunos parlamentarios del Partido Socialista y del PPD votaron en contra, mientras que la bancada completa del Partido Comunista votó en contra.

Así las cosas el veto termina su tramitación en el Congreso.

En tanto, desde La Moneda, el ministro del Interior Mario Fernández (DC) citó a reunión de urgencia al llamado y cuestionado Comité Político, más el ministro de Hacienda que sin duda ha quedado sin piso político desde el oficialismo, evidenciando así la falta de conducción y unidad de la Nueva Mayoría.

La presidenta de a CUT, Bárbara Figueroa,  junto a otros dirigentes sindicales fue desalojada de la Cámara de Diputados.
La presidenta de a CUT, Bárbara Figueroa, junto a otros dirigentes sindicales fue desalojada de la Cámara de Diputados.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día