viernes, marzo 29, 2024

Los beneficios del matico en la salud y cuidados de nuestras mascotas

Debe leer

Ya llegó la primavera y junto con ella todas las especies tanto humanas como animales comienzan a sufrir las desagradables molestias que trae esta estación. Se hacen más frecuentes los paseos al aire libre, aumentan las ganas por hacer deportes y que mejor que hacerlo acompañados por nuestros más fieles y queridos amigos… nuestras mascotas. Y para que estas salidas familiares sean el panorama ideal es necesario saber a qué patologías se pueden enfrentar nuestros animales.

Juan Manuel Henríquez médico veterinario de Mundo Vet Buin señala que es durante esta época cuando nuestros compañeros pueden verse más afectados por una larga lista de patologías. “Las condiciones climáticas de la primavera y verano son ideales para la proliferación de garrapatas y pulgas, por lo que sus picaduras o de otros insectos pueden producir alergias severas. Así mismo, cuando sacas a pasear a tu mascota tienes que tener en cuenta que el pavimento caliente puede dañar los cojinetes de sus patitas generándole heridas”.

En la actualidad, muchas clínicas veterinarias y veterinarios han optado por tratar a sus pacientes con productos naturales que ayuden a curar, regenerar y mejorar la calidad de recuperación y vida de nuestros regalones. Bajo esta premisa un grupo de profesionales y amantes de los animales decidió desarrollar una línea de productos naturales que fueran realmente beneficiosos para su salud. “Las mascotas son parte de nuestras familias por lo tanto comparten nuestro diario vivir y merecen además de cariño una buena calidad de vida. Es por esta razón que nace AllGreen Mascotas una línea natural hecha en base a matico cultivado desde la semilla de manera orgánica en campos de la VI y X región de Chile”, asegura Vilma Guerra, Gerente de Desarrollo de All Green.

Esta Bioquímica y experta en certificación en productos de alto impacto nos cuenta que Budleya Globosa Hope más conocida como MATICO es una planta endémica de Chile, única por sus especiales características y por sus extraordinarias capacidades regeneradoras y antiinflamatorias. “Se utiliza como cicatrizante de heridas, internas y externas. Su condición farmacológica originó que la OMS (Organización mundial de la salud) y el Ministerio de Salud de Chile autorizaran su uso como planta medicinal. También, se le atribuyen propiedades hemostáticas, es decir, que detiene el sangramiento o hemorragia. Popularmente se considera un antiséptico local y antiinflamatorio, por tales motivos es que sus hojas son usadas para tratar herida relacionadas a cortes”, asegura.

Los múltiples beneficios de esta planta llevaron a AllGreen a crear una línea hecha exclusivamente de MATICO en donde destaca el Shampoo Matico 100% orgánico, el que ha sido recomendado como alternativa para mantener a nuestros animales sanos y libres de alergias de forma preventiva y natural. “Estamos en la época en que más se bañan los perros y hay mayor presencia de pulgas que son el principal causante de alergias a la piel de las mascotas. Es por eso, que el Shampoo de Matico ayuda a regenerar los tejidos de las mascotas dañados por alergias, a bajar los síntomas de picazón e inflamación y deja el pelaje limpio y con un agradable aroma. Yo lo utilizó con mis pacientes en tratamientos y servicios de peluquería”, comenta Juan Manuel Henríquez médico veterinario de Mundo Vet Buin.

shampoo

Otro beneficio de este Shampoo es que no está testeado en animales y cuenta con certificación orgánica (Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción – CDTA, Certificación ISO-9001-2008, Certificación IMO) donde se demuestra que no tiene contraindicaciones, lo que permite que incluso puede ser aplicado por niños. Es por eso, que este Shampoo de Matico 100% natural permite hacer del baño y cuidado de tu mascota un momento lleno de diversión y participación familiar.

Para mayor información:

La línea natural AllGreen Mascotas la puedes encontrar en clínicas veterinarias y tiendas especializadas para mascotas.

http://www.allgreenmascotas.cl/

Facebook AllGreen Mascotas, Matico 100% Orgánico

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día