viernes, abril 26, 2024

Del “infierno” de Barranquilla, La Roja consiguió un trabajado punto

Debe leer

Fue un primer tiempo equilibrado, de juego principalmente elaborado en el mediocampo, donde las dos selecciones buscaban el error del rival para convertir. Chile, refugiado en su propia zona, esperando los embates de Edwin Cardona por el sector izquierdo ofensivo cafetalero.

A los 7´Beausejour pudo ser expulsado tras una agresión a Santiago Arias que el juez  Wilton Sampaio no observó.

No obstante a los 12´La Roja tuvo el primer gol. Desborde de Vargas para Jean Beausejour que estaba en el área cafetalera, pero elevó el balón. En los 16´ Vidal remató de primera  tras un mal rechazo de la zaga colombiana y el esférico rozó el poste izquierdo del meta Ospina.

Claudio Bravo a los 36´salvó lo que era el gol de Colombia, un cabezazo en plena área nacional que el arquero envío al corner tras un tiro libre de James Rodríguez. Nuevamente Bravo, ahora sacó un remate de Borja en la zona penal para sacar el balón nuevamente a un tiro de esquina.

En la etapa final Colombia presionó con el ingreso de Radamel Falcao. Santiago Arías chocó con Claudio Bravo en el área chilena. El portero quedó resentido con el transcurrir de los minutos y fue reemplazado por Johnny Herrera a los 62 minutos de juego.

Con el transcurrir de los minutos, el partido cayó en un letargo futbolístico. En los 73´Eduardo Vargas arrancó por el sector derecho, hizo la diagonal y Óscar Murillo cometió infracción que ameritaba la segunda tarjeta amarilla y posterior expulsión, pero el árbitro Wilton Sampaio lo perdonó.

En los 78´, un contragolpe de Eduardo Vargas dejó a José Pedro Fuenzalida en zona colombiana, el jugador remató cruzado, pero sin potencia.

A los 89´ James Rodríguez probó a Johnny Herrera desde 25 metros, el portero reaccionó de buena manera.

El juez brasileño dio 9 minutos de descuento. Colombia intentó a través de remates al arco, pero sin inquietud para el meta Herrera.

Al terminar el encuentro, Claudio Bravo dijo a Fox Sports que «nos vamos felices por dar la cara de esta manera. El calor es muy fuerte. Tenemos que aprender de esto, no volverse loco porque es difícil jugar con esta temperatura».

img_20161110_194244576

Tras el partido, y en conferencia de prensa el DT Juan Antonio Pizzi comentó que «la valoración no va más allá del punto, pero el contexto fue muy meritorio. Los jugadores hicieron un esfuerzo supremo. El punto es justo». Por la salida de Claudio Bravo de la cancha tras el choque con Santiago Arias, el entrenador le restó gravedad a la lesión del portero «Bravo tuvo un golpe en la cadera, creemos que va a poder llegar en buenas condiciones por los cinco días que tenemos para trabajar”. 

Colombia (0): David Ospina, Santiago Arias, Yerry Mina (81’ Macnelly Torres), Óscar Murillo, Farid Díaz, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Edwin Cardona, Orlando Berrío (63’ Luis Muriel) y Miguel Borja (46’ Radamel Falcao García). DT: José Néstor Pekerman.

Chile (0): Claudio Bravo (64’ Johnny Herrera), Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Enzo Roco, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (73’ Felipe Gutiérrez), José Pedro Fuenzalida, Arturo Vidal (90’ Pedro Pablo Hernández), Jean Beausejour y Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: No hubo.
Tarjetas amarillas: Aránguiz y Roco (CHI); Sánchez y Murillo (COL).

Tras el empate, Chile mantuvo el quinto puesto a la espera del resto de los partidos de la 11° fecha.

tabla-de-posiciones

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado Bianchi oficia a ministro Marcel por riesgo en financiamiento de la PGU ante eventual déficit fiscal

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Carlos Bianchi (Indep-PPD), apoyado por la bancada Independientes-PPD, ofició...

Los destacados del día