viernes, marzo 29, 2024

Santiago es un basural: Ministerio de Salud decreta alerta sanitaria en RM

Debe leer

Otra consecuencia del paro de los funcionarios públicos y que deben soportar los ciudadanos es el hedor de toneladas de basuras pestilentes que se acumulan en la comuna capital de Santiago, lo que obligó al Ministerio de Salud a decretar Alerta Sanitaria para la Región Metropolitana.

La ministra Carmen Castillo explicó que la medida regirá para toda la región, pues debiese existir coordinación entre los municipios para sacar la basura que se sigue acumulando en algunos sectores de Santiago y otras comunas de la región.

Castillo informó que la medida de emergencia se suma a la que ya existe en Arica, por temor al virus del Zika, y que no se descarta aplicarla en otras regiones del país. Dado el paro de los funcionarios públicos.

Basura en barrio universitario en el Centro de Santiago.
Basura en barrio universitario en el Centro de Santiago.

En tanto la Municipalidad de Santiago informó que puso en marcha la llamada la segunda etapa del Plan de Contingencia que contempla la instalación de 32 «megacontenedores» metálicos, para evitar que los desechos se acumulen en la vía pública.

Grajales con Carrera y a metros de un supermercado, en pleno Centro de Santiago.
Grajales con Carrera y a metros de un supermercado, en pleno Centro de Santiago.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día