jueves, marzo 28, 2024

Diseño nórdico en GAM

Debe leer

Nórdico: diseño escandinavo es la nueva exposición que se presenta en GAM y que releva este estilo que moldeó durante el siglo XX el diseño mundial y que ha sido ampliamente admirado, revisitado y copiado.

Producida por el diseñador Hernán Garfias, el coleccionista Carlos Javier Núñez y la empresa DAW; la muestra expone los principios de modernidad, minimalismo y democracia que destacan en el diseño nórdico.

img_9305

La muestra reúne a cincuenta de los mayores exponentes del diseño de Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega, como Alvar Aalto, Eero Aarnio, Arne Jacobsen, Hans Wegner y Verner Panton.

Esta versión tiene más de 100 piezas de mobiliario, objetos, iluminación, arquitectura, gráfica y publicaciones, que representan los distintos períodos y autores del diseño escandinavo, como uno de los movimientos influyentes del diseño mundial desde los años cincuenta a la fecha.

nordico27

Se exhiben buena parte de sus íconos y creaciones emblemáticas en objetos decorativos y utilitarios, como sillas y mesas, lámparas, vasijas, cerámicas, animales, tazones, candelabros, juguetes, botellas, escritorios, entre otros objetos. Además, a la salida de la exposición, el público puede adquirir recuerdos como servilletas, miniaturas, bandejas y cojines.

En esta versión, que presenta la empresa Masisa junto a GAM, se invitó además a destacados diseñadores nacionales a reinterpretar muebles ícono de esa corriente, sumando cuatro proyectos a la muestra a cargo de Alejandro Montero, Carlos León, Alberto Vitelio y Christian Erdmann.

“Los países nórdicos supieron heredar al resto del planeta una forma de vivir que hoy es muy admirada, no solamente desde el diseño y su arquitectura, sino desde su estilo de vida. Nos enseñaron a vivir con poco, pero rodeados de belleza. A vivir con tranquilidad, como en un anti-consumo. Hombre y naturaleza son claves del estilo escandinavo, traduciendo en sus formas y materiales las características de bosques y fiordos de la zona”, explica el curador Hernán Garfias.

El martes 15 de noviembre, se realizará el conversatorio gratuito “Diseño escandinavo y su inspiración en Chile” conducido por Hernán Garfias. En la actividad se conversará sobre la inspiración e influencia en Chile del diseño nórdico con los diseñadores nacionales Alejandro Montero, Carlos León, Alberto Vitelio y Christian Erdmann.

Fechas: 4 Nov al 31 Dic
Horarios: Ma a Vi – 10 a 21 h / Sá y Do – 11 a 21 h
Sala Artes Visuales GAM

Conversatorio: 15 Nov.
Horario: Ma – 11.30 h.
Sala A2

Gratis

Colaboran: Masisa y embajadas de Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día