viernes, abril 26, 2024

Juan Antonio Pizzi: «Nuestra planificación ha sido para conseguir los tres puntos. No elaboramos un plan para sacar un punto”

Debe leer

A un día del encuentro entre Chile y Uruguay por la duodécima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, Juan Antonio Pizzi analizó el funcionamiento colectivo de sus jugadores y del esquema que podría utilizar ante la Selección uruguaya.

«Nosotros creemos que, por lo que venimos viendo, el trámite del partido será controlado por nosotros y donde se resuelven los partidos son en las áreas. Tenemos que tener cuidado con el nivel de delanteros que tienen. Sabemos que será difícil entrar en esa cerrada defensa. Generalmente los partidos, el desarrollo se resuelve en el centro del campo. El que logra tener superioridad, lógicamente nos conviene que en la mayoría de los partidos tenemos esa superioridad”.

En tanto, el DT confirmó que Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo jugarán este martes.

«Alexis trabajó toda la semana, con cargas adecuadas para su recuperación y está a disposición para el partido. De Vidal sostuvo que «está muy bien. La intensidad con que toma su profesión» y expresó que «los tres (Bravo, Vidal y Alexis) están a disposición mía para el partido con Uruguay».

Desde el aspecto futbolístico, el entrenador trasandino sorpredió  con la posible titularidad de Enzo Roco en defensa, por lo que el retorno de Gary Medel será en el mediocampo.

“No voy a descubrir yo lo que significa futbolística y anímicamente Gary Medel para la selección chilena. No descarto que pueda participar Enzo. Daremos la formación y veremos qué es lo que decidimos».

Uruguay es una de las selecciones que tiene un óptimo rendimiento de visita. Ante esto, Juan Antonio Pizzi afirmó que «es un equipo con mucha experiencia, con un gran DT, con uno de los líderes de Sudamérica en cuanto a entrenadores. Maestro Tábarez tiene todo para ser considerado un ejemplo a seguir, con la filosofía de la cultura uruguaya, de un fútbol muy aguerrido y con una ubicación muy buena en la tabla».

FUERA PUCH

La mala noticia fue la baja de Edson Puch. El volante del Necaxa no se recuperóde la tendinitis con que llegó desde México.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el cuerpo técnico de la Selección liberó al jugador Edson Puch de la convocatoria para el partido ante Uruguay. La decisión fue adoptada, ya que el jugador no pudo recuperarse de una tendinitis de rodilla con la que se presentó a esta citación”, informó la ANFP

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Si va a invertir, tenga en cuenta estos cuatro puntos para hacerlo con éxito

Hacer una inversión para hacer realidad algún proyecto o simplemente aumentar sus ingresos es una decisión trascendental que...

Los destacados del día