jueves, marzo 28, 2024

Chile derrotó a Uruguay con doblete de Sánchez y ascendió a la zona de clasificación directa

Debe leer

En los primeros minutos Uruguay presionó el arco de Claudio Bravo. Chile no encontraba salida alguna desde el terreno propio. La Celeste avisaba con Cavani con un tiro de primera tras un pivoteo de Cavani, pero fue a los 16´, tras una desinteligencia de Marcelo Díaz, Luis Súarez cedió el balón para Edinson Cavani quien con pierna derecha remató a la entrada del área rasante al poste derecho de Claudio Bravo.

Chile no encontraba el fútbol ni la posibilidad de encontrar el empate, un remate desviado de Eduardo Vargas a los 7´fue la única opción del equipo nacional hasta que a los 31´Gary Medel ganó un cabezazo tras el tiro desde su esquina, pero sin ángulo despachó un remate que golpeó el lateral de la red. En los 34´y tras un tiro de esquina Mauricio Isla remató desde fuera del área que pasó cerca del poste derecho del portero Muslera.

Cuando Chile no jugaba bien y a los 45´, Arturo Vidal cedió para Jean Beausejour. El defensa nacional centró para que Eduardo Vargas ganara el cabezazo en el área para romper su mala racha de 810 minutos sin marcar y sentenciar el empate parcial.

En la etapa final, La Roja comenzó a tocar el balón, Uruguay esperaba. En los 55´, Alexis Sánchez desbordó por el sector izquierdo, centro al área que no conectó Vargas ni Fuenzalida.

2-1chile

A los 60´un golazo de Alexis Sánchez desde la izquierda, tras un saque de costado de Jean Beasejour, remate con pierna derecha, fuera del área para dejar sin opción al portero Muslera.

sanchez2-1uru

En los 75´ un pelotazo largo para Alexis Sánchez, el delantero corrió ante la marca de dos defensas uruguayos,entró al área y cayéndose remató para el 3-1. Con ese gol, el Niño Maravilla quedó a uno de superar a Marcelo Salas como máximo goleador de La Roja. El Matador tiene 37 goles con la Selección.

3-1chile

A los 87´ penal para Uruguay. Claudio Bravo atajó el penal de Luis Suárez, quien remató con borde interno al poste derecho. Merito absoluto para el capitán de La Roja.

Con este resultado, Chile llegó a los 20 puntos y ascendió al cuarto puesto de la zona de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=ffYE6Cihlto

Al terminar el encuentro, Arturo Vidal dijo a Fox Sports que “en el entretiempo hablamos, sabemos la confianza que tenemos y le podemos ganar a cualquiera. Que la gente confíe en nosotros. Lo importante fue el triunfo, los delanteros volvieron a marcar”.

vidalchiuru

Mientras que Claudio Bravo sostuvo  que “sabíamos que los partidos contra Uruguay son difíciles. Mantuvimos la tranquilidad, íbamos a revertir el partido y nos vamos con un sensación positiva. No veníamos bien, pero cuando tienes equipo y logras revertir las situaciones, le das una lección a la gente que si se puede”.

bravochiuru

El DT Juan Antonio Pizzi manifestó en la sala de conferencia de prensa que «el equipo rival salió a presionar que es poco habitual, no lo venía haciendo y nos cortó el circuito que tenemos diseñado para elaborar. Poco a poco fuimos emparejando y a partir de los 25′ nos acomodamos. Hernández se ubicó y fuimos emparejando. El gol del empate fue una inyección anímica muy importante».

Chile (3): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal (57’ Leonardo Valencia); José Pedro Fuenzalida (73’ Enzo Roco), Eduardo Vargas, Alexis Sánchez (83’ Nicolás Castillo). DT Juan Antonio Pizzi.

Uruguay (1): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez (64’ Gastón Ramírez), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Álvaro González (78’ Nicolás Lodeiro); Luis Suárez, Edinson Cavani. DT Óscar Tabárez.

Goles: 0-1, 16’ Edinson Cavani; 1-1, 45 1’ Eduardo Vargas; 2-1, 60’ Alexis Sánchez; 3-1, 76’ Alexis Sánchez

Tarjetas amarillas: 33’ Arturo Vidal (CH); 40’ Álvaro González, 45’ Luis Suárez, 75’ Fernando Muslera, 90’ Nicolás Lodeiro (URU).

tablaposicioneschiuru

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día