viernes, abril 19, 2024

INE publica Índices de Inventarios

Debe leer

En septiembre de 2016, el nivel de inventarios de la Industria Manufacturera disminuyó 1,4% en relación al mes anterior. La división que más incidió en este resultado fue Elaboración de productos alimenticios y bebidas (división 15; -0,692 puntos porcentuales (pp.)), que presentó un descenso mensual de inventarios de 1,9%.

Cuatro de las seis actividades consideradas en esta división anotaron desacumulaciones mensuales de inventarios, destacando producción, procesamiento y conservación de carnes, frutas, legumbres, hortalizas, aceites y grasas de origen vegetal y animal, cuyo decrecimiento de 4,1% fue ocasionado, principalmente, por el despacho de productos acumulados en períodos anteriores.

Por otro lado, dos de las tres divisiones que representan al sector Comercio anotaron desacumulaciones mensuales de inventarios, siendo Comercio Mayorista la más incidente (división 51; -1,189 pp.), seguida por Comercio Automotriz (división 50; -0,393 pp.). Por su parte, Comercio Minorista presentó un aumento mensual de inventarios (división 52; 0,622 pp.).

Finalmente, el resultado de la Minería del Cobre se explicó por la acumulación mensual de inventarios, que tuvieron una incidencia positiva sobre el índice general (1,613 pp.). Por su parte, los insumos industriales presentaron una incidencia negativa (-0,218 pp.).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día