viernes, abril 19, 2024

Hollande insiste en que «incertidumbre» por la presidencia de Trump

Debe leer

Desde Marrakech, donde se lleva a cabo la conferencia sobre el clima (COP22), el Presidente francés François Hollande habló con a RFI, France 24 y TV5 sobre a situación internacional y la actualidad política francesa.

Hollande, se refirió a la elección de Donald Trump y las incógnitas que planteaban su llegada a la Casa Blanca.

“Yo no elijo, debo trabajar con los dirigentes elegidos democráticamente y a veces con quienes no han sido elegidos democráticamente. En este caso, Donald Trump fue elegido democráticamente. Estados Unidos es un aliado de Francia con el que hay que trabajar, es la primera potencia económica del mundo”, aseguró el Mandatario galo.

“Sí, hay interrogantes y estos deben ser despejados. Hay interrogantes sobre el acuerdo climático, interrogantes sobre el acuerdo con Irán, interrogantes sobre la posición frente a Vladimir Putin, sobre todo en cuanto a Ucrania, interrogantes sobre Siria, cómo encontrar un salida, interrogantes sobre la lucha contra el terrorismo, aunque sobre este punto estoy convencido de que encontraremos soluciones”, enumeró. “Además hay valores que debemos defender juntos”, sostuvo Hollande.

“Creo que Donald Trump va a tomar decisiones que no son las que anunció durante su campaña. Si no lo hiciera, correría riesgos”, agregó.

En el plano interior, indicó que el estado de emergencia frente a la amenaza terrorista se prolongaría hasta las elecciones presidenciales francesa, en mayo.

“Si la izquierda no está unida, no está preparada para esta cita”, expresó, mientras aún no ha anunciado si aspira a su reelección.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se desentiende de los reclamos de Jadue luego que se le impidiera viajar a Venezuela

Tras los reclamos hechos por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), por la decisión de la fiscalía de...

Los destacados del día