16/11/2016

Hollande insiste en que “incertidumbre” por la presidencia de Trump

por RFI

Hollande insiste en que “incertidumbre” por la presidencia de Trump
RFI

El Presidente francés François Hollande, desde Marrakech, nuevamente se refirió al nuevo Presidente de EE.UU.: “Hay interrogantes sobre el acuerdo climático, interrogantes sobre el acuerdo con Irán, interrogantes sobre la posición frente a Vladimir Putin”.


Desde Marrakech, donde se lleva a cabo la conferencia sobre el clima (COP22), el Presidente francés François Hollande habló con a RFI, France 24 y TV5 sobre a situación internacional y la actualidad política francesa.

Hollande, se refirió a la elección de Donald Trump y las incógnitas que planteaban su llegada a la Casa Blanca.

“Yo no elijo, debo trabajar con los dirigentes elegidos democráticamente y a veces con quienes no han sido elegidos democráticamente. En este caso, Donald Trump fue elegido democráticamente. Estados Unidos es un aliado de Francia con el que hay que trabajar, es la primera potencia económica del mundo”, aseguró el Mandatario galo.

“Sí, hay interrogantes y estos deben ser despejados. Hay interrogantes sobre el acuerdo climático, interrogantes sobre el acuerdo con Irán, interrogantes sobre la posición frente a Vladimir Putin, sobre todo en cuanto a Ucrania, interrogantes sobre Siria, cómo encontrar un salida, interrogantes sobre la lucha contra el terrorismo, aunque sobre este punto estoy convencido de que encontraremos soluciones”, enumeró. “Además hay valores que debemos defender juntos”, sostuvo Hollande.

“Creo que Donald Trump va a tomar decisiones que no son las que anunció durante su campaña. Si no lo hiciera, correría riesgos”, agregó.

En el plano interior, indicó que el estado de emergencia frente a la amenaza terrorista se prolongaría hasta las elecciones presidenciales francesa, en mayo.

“Si la izquierda no está unida, no está preparada para esta cita”, expresó, mientras aún no ha anunciado si aspira a su reelección.


recomendados

comenta esta noticia