miércoles, abril 24, 2024

Otra vez Zara en la polémica

Debe leer

Cailey Fiesel nunca imaginó que el vestido de 40 dólares que compró el pasado mes de julio en una tienda de Zara en Greenwich vendría con una sorpresa: un ratón cosido a su prenda. Lo peor de todo no es que lo descubriese al comprarlo, sino en plena jornada laboral, cuando notó un desagradable olor que salía desde su vestido y comprobar que una patita de ratón sobresalía en sus costuras. Así lo contó el New York Post, que dio la exclusiva con fotos del vestido afectado.

Fiesel interpuesto una demanda contra Inditex (empresa del grupo Zara), no solo por daños emocionales, sino también porque, por lo visto, ha sufrido una erupción en un su piel (motivada por el contacto de la pata de ratón) diagnosticada como “enfermedad de roedores”. Un portavoz de Zara en EEUU explicó al rotativo que la firma está al tanto de la demanda y que “está investigando el caso”. Desde Inditex España apuntaron a que “Zara en EE.UU. conoce la queja presentada en Nueva York y está investigando el caso. La marca tiene implantados unos rigurosos procedimientos internacionales de control de calidad y seguridad en todas sus prendas y en todos los procesos de fabricación, desde la confección al planchado”.

Según explicó en medio neyorkino, Fiesel afirmó que no notó nada en extraño en un principio, pero que, tras unas semanas, un fuerte olor emanaba del vestido. Mientras trabajaba en su oficina fue cuando descubrió lo que realmente pasaba. “Noté que algo me rozaba la pierna y pensaba que era una costura. Cuando fui a tirar de ella, vi que no era un hilo, y que había algo más dentro. Al principio pensé que se les había quedado un sensor, pero cuando le di la vuelta al vestido vi que en realidad era un ratón”, ha dicho a la publicación, indicando que el roedor medía unos 5 centímetros.

El abogado de Fiesel ha declarado que “Zara pone los diseños que están de moda tan rápido en sus estanterías que es posible que le estén fallando los mecanismos de control en las fábricas donde produce”.

No es la primera vez que Zara cae en una tormenta polémica. Este verano, una sevillana se convirtió en toda una celebridad viral cuando denunció que un uso de 20 minutos de unas sandalias con tiras doradas le habían provocado quemaduras en los pies.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día