jueves, abril 18, 2024

Siria en Emergencia Humanitaria: Todos los hospitales del este de Alepo dejan de funcionar

Debe leer

Todos los hospitales del este de la sitiada ciudad siria de Alepo han suspendido sus actividades tras días de fuertes ataques, dijeron la dirección sanitaria y la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque un organismo que sigue el conflicto informó que algunos aún funcionaban, reporta Reuters.

«Esta destrucción de infraestructura esencial para la vida deja a la gente sitiada y afectada, incluidos todos los niños, ancianos y mujeres, sin ninguna instalación de salud que ofrezca tratamiento para salvar vidas (…) dejando que se mueran», dijo la dirección sanitaria de la ciudad en un comunicado enviado a Reuters por un miembro de la oposición.

Elizabeth Hoff, la representante de la OMS en Siria, dijo que un grupo de agencias de ayuda liderado por Naciones Unidas con sede en la frontera de Turquía «confirmó hoy que ningún hospital del este de Alepo está funcionando».

No obstante, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un organismo con sede en Reino Unido que sigue el conflicto, dijo que los hospitales aún operaban en la zona sitiada de Alepo, pero que muchos residentes tenían miedo de acudir a ellos debido a los fuertes bombardeos
.

Fuentes médicas, residentes y rebeldes del este de Alepo dicen que los hospitales han sido dañados en los últimos días por ataques aéreos y bombas de barril arrojadas desde helicópteros, algunos de los cuales han golpeado directamente a sus edificios.

Funcionarios de salud y socorristas anteriormente habían podido restablecer el funcionamiento de los hospitales dañados, pero la falta de suministros está dificultando sus esfuerzos.

Intensos ataque aéreos han golpeado al este de Alepo desde el martes, cuando el Ejército sirio y sus aliados reanudaron las operaciones después de una pausa que se extendió durante semanas. El viernes lanzaron ataques por tierra contra las posiciones de los insurgentes.

La televisión estatal siria dijo el martes que la Fuerza Aérea atacó «bastiones terroristas y almacenes de suministros» en Alepo. Rusia ha dicho que su Fuerza Aérea sólo realiza ofensivas otras zonas de Siria. El Gobierno de Damasco describe a todos los rebeldes en el conflicto como terroristas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día