viernes, marzo 29, 2024

Demanda marítima: Bolivia presentará Réplica el 21 de marzo de 2017

Debe leer

El canciller boliviano David Choquehuanca, viajará en los próximos días a Europa donde se reunirá con el agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, con quien analizará la réplica que debe presentar Bolivia en el marco de la demanda marítima.

«En estos días yo estoy viajando también a Europa donde voy a también abordar este tema (la réplica) con nuestro agente, estamos trabajando permanentemente», dijo el jefe de la diplomacia paceña.

Choquehuanca adelantó que el 21 de marzo Bolivia presentará su réplica ante la CIJ, siguiendo los plazos fijados anteriormente.

La semana pasada el secretario General de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Emerson Calderón, se reunió con los abogados internacionales que conformar el equipo jurídico de la demanda marítima.

«Hay varias reuniones, estos días ha estado nuestro director de Diremar en Europa, trabajando con los profesores internacionales, con nuestros abogados», explicó Choquehuanca.

Cronología

En 2013, Bolivia llevó a Chile ante La Haya, en busca de un «diálogo sincero» para resolver la demanda marítima boliviana.

En julio pasado, Chile presentó su contramemoria a La Haya por el proceso marítimo iniciado por Bolivia.

Recordemos que el 13 de septiembre pasado, el agente de Chile, José Miguel Insulza y el boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé, se reunieron en Holanda con el presidente de la CIJ, Ronny Abraham, y acordaron una segunda ronda de alegatos escritos en la demanda marítima, que fueron fijadas para el 21 de marzo en el caso de Bolivia y el 21 de septiembre para el equipo chileno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día