jueves, marzo 28, 2024

Insulza baja a la arena para disputar en Primarias cupo PS a La Moneda 2017 a pesar que en marzo aseguró: “Yo no voy a ser candidato a nada”

Debe leer

Tal como se había anunciado el viejo Pánzer oficializó su renuncia al cargo de Agente de Chile ante La Haya –aunque la percepción pública es que siempre estuvo ausente en ese delicado cargo ya que estaba más preocupado de lo que pasaba en Chile- así las cosas José Miguel Insulza, el ex ministro de Ricardo Lagos, ahora es precandidato presidencial y disputará el cupo a su ex jefe, junto a ellos está el académico Fernando Atria.

En rueda de prensa en el Partido Socialista, Insulza dijo: “Vengo a confirmar que efectivamente estoy disponible para participar en las elecciones del Partido Socialista respecto a una candidatura a la presidencia…. Yo le ofrezco a Chile un liderazgo seguro, una conducción segura, una conducción que dialoga, que genera confianzas y que permite mirar al futuro sobre consensos y acuerdos nacionales importantes. Otros pueden ofrecer lo mismo, veamos cuáles son las propuestas que cada uno hace”.

Por su parte el ex Presidente Ricardo Lagos y ex jefe de Insulza dijo entre el sarcasmo y el ninguneo que “Él debe pensar que es un ascenso merecido”.

Consultado sobre las primarias internas en el Partido Socialista, señaló: “A mí no me incomoda nada, eso es tema de los partidos políticos”.

Por su parte un aporreado Alejandro Guillier se limitó a comentar (sobre Insulza) “es un político de primera”.

El día que dijo “yo no…”
Pero como el refrán popular “por la boca muere el pez”, José Miguel Insulza tendrá que cargar con una fuerte y clara declaración dada el 1 de marzo pasado, ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados: «He hecho todo mi trabajo como corresponde y eso es lo único que tengo que responder. De mis opiniones políticas naturalmente seguiré respondiendo todas las críticas que quieran. Y en cuanto al candidato, que no tenga preocupación por mí, porque yo no voy a ser candidato a nada, muchas gracias», agregó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día