sábado, abril 20, 2024

La licitación del CDF se resolverá por una comisión

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Luego de reuniones y puntos de vista diferentes que comenzaron en septiembre de 2015, los presidentes de los clubes del fútbol chileno resolvieron el futuro de la venta del Canal del Fútbol que fue creado en el año 2003. El acuerdo de los dirigentes fue que se licitarán los derechos por 12 años de las transmisiones del balompié criollo, lo que implica una distribución de un pago inicial de US$ 2 millones para cada institución y de US$ 62 millones para la empresa que se adjudicará el Canal del Fútbol.

“La ANFP ha logrado toda la aprobación por unanimidad del Consejo de todas las propuestas que se hicieron hoy día, que no fueron pocas. Hemos dado un paso muy importante para el fútbol chileno. Logramos que el Consejo nos de la autorización para iniciar un proceso de licitación de los derechos del CDF”, afirmó el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

De acuerdo a lo resuelto por los presidentes de los clubes del fútbol nacional en septiembre del año pasado, este martes se ratificó ese acuerdo y la distribución de dineros quedará para Colo-Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile en un 25% de los ingresos. En tanto, el resto de los equipos de primera división se repartirán el 49,4 por ciento y los elencos de Primera B se quedarán con el restante 25,6 por ciento.

La comisión que definirá la venta del Canal de Fútbol quedó presidida por Arturo Salah, mientras que Andrés Fazio (vicepresidente), Sebastián Moreno (secretario general) y Aldo Corradossi (tesorero) serán los tres directivos restantes. Todos miembros del directorio de la ANFP.

De parte de los clubes, el representante de los llamados “tres grandes”, quedó encabezado por Leonidas Vial (Colo-Colo), Jorge Lafrentz (Santiago Wanderers), estará a cargo de los intereses de los restantes equipos de la primera división y Jorge Yungue (Rangers) para conocer la postura de las instituciones de la Primera B.

Bein Sports, Fox Sports y Al Jazeera son las empresas que están interesadas en comprar los derechos de transmisión del fútbol chileno. Para optar a esa compra, deberán desembolsar US$ 62 millones para obtener el Canal del Fútbol. Dicho monto se repartirá en partes iguales entre los clubes del fútbol chileno.

Aldo Corradossi, miembro de la comisión explicó que «los montos se dividen en partes iguales, 50 por ciento para los grandes y 50 por ciento para el resto». El dirigente comentó que no existe una fecha concreta para la compra “lo importante acá es que en nuestro análisis vamos a explorar la eventual cesión de los derechos del fútbol chileno a un tercero por un período relevante de tiempo».

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