viernes, marzo 29, 2024

Huawei firmó Histórico Acuerdo de Cooperación con el Gobierno de Chile en Materias de Tecnología

Debe leer

Con la finalidad de potenciar la investigación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el capital humano y la transferencia tecnológica en Chile, la multinacional Huawei instalará su Centro Regional de Innovación en Chile para la industria de las TIC.

Así quedó establecido en un Memorándum de Cooperación firmado por el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, y el gerente general de Huawei Chile, Quin Hua.

El Centro Regional de Innovación de Huawei en Chile facilitará la transferencia tecnológica, fundamentalmente en materias de software para la industria de las TIC. Además, incorporará las mejores experiencias mundiales en Internet de las Cosas, Smart City, industria inteligente e infraestructura digital, entre otros.

«Creemos que el país se va a beneficiar del aporte de este acuerdo con un líder mundial en innovación tecnológica y en el desarrollo de soluciones para la industria TIC», dijo el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, quien agregó que «este acuerdo no solo ayudará a mejorar la competitividad de la industria en Chile, sino que le permitirá al país avanzar en innovación tecnológica en el ámbito local y regional, y así beneficiar a todos los chilenos.”

Este acuerdo entre el Gobierno de Chile y Huawei se firmó en el marco de la gira oficial del Presidente de China, Xi Jinping, quien visitó nuestro país junto con una delegación de autoridades y empresarios para estrechar lazos políticos, económicos y comerciales.

Durante la ceremonia, el embajador de China, Li Baorong, destacó que «el acuerdo entre Huawei y el gobierno de Chile, es un reflejo de que Chile se ha convertido en un aliado estratégico integral, ya que además de existir un intercambio comercial profundo en el ámbito de las materias primas ahora se suman las Tecnologías de la Información, un área donde tenemos mucho que aportar y que es clave para el desarrollo económico y social».

Por su parte, Marcelo Pino, Gerente de Asuntos Corporativos de Huawei en Chile, agregó que «la compañía ha definido como uno de sus pilares contribuir al país con conocimiento y acercar las últimas tecnologías a la industria y las personas. Chile ofrece las mejores condiciones en la región para desarrollar estas iniciativas y merece ser un referente en Latinoamérica».

qin-hua-ceo-huawei-michelle-bachelet-marcelo-pino

Pie de foto: Qin Hua (CEO de Huawei), Michelle Bachelet, Gerente de Asuntos Corporativos de Huawei: Marcelo Pino

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día