miércoles, abril 24, 2024

PPD presiona al PS por Lagos como presidenciable: Pide primaria conjunta

Debe leer

La directiva del PPD está preocupada y hasta nerviosa por el futuro inmediato de su precandidato presidencial, Ricardo Lagos Escobar, y ven que la irrupción de José Miguel Insulza como presidenciable se transforma en una amenaza para el alicaído posicionamiento del ex Mandatario, que además debe enfrentar a un emergente Alejandro Guillier. En este escenario el Pepedé envió una carta oficial al PS que dirige la senador Isabel Allende, la misma que tuvo que bajar su precandidatura luego de una “sutil” presión del PPD Lagos.

¿Qué pide el PPD en su carta?
De manera directa le plantea al Partido Socialista, que durante la realización del pleno de su comité central (este sábado) se acuerde generar un mecanismo común con el PPD, que permita llevar un candidato presidencial único entre ambas colectividades.

«Como Partido Por la Democracia, consideramos necesario realizar una invitación a vuestra colectividad para efectos de poder materializar un acuerdo programático y un candidato presidencial común, que nos permita enfrentar los desafíos y las transformaciones que nuestra sociedad nos demanda y requiere»,
señala la carta.
Pero la carta también es una suerte de ultimátum ya que si el PS concreta una votación interna, el PPD también realizará una paralela.

Muchas primarias un solo candidato

La molestia y temor del PPD es que su candidato –Lagos Escobar- se verá enfrentado a lo menos a tres primarias: Las del PS, las del propio PPD y si las gana una tercera que definiría el candidato de la Nueva Mayoría que se realizaría durante el primer semestre del próximo año.

Pero, en otra jugada que transmite desesperación, este viernes y en vísperas del Comité Central del PS, la directiva del PPD pedirá públicamente al PS tener un candidato común a partir de una primaria PS-PPD.
Lo extraño es que sólo Ricardo Lagos tendría una suerte de doble militancia, el resto de precandidatos, Jorge Tarud, José Miguel Insulza y Fernando Atria, sólo tienen una sola militancia, lo que evidencia que la jugada del PPD sólo es una medida de presión al PS.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Biden firmó millonaria ley que incluye asistencia militar por US$ 61 mil millones para defensa de Ucrania ante agresión rusa

Tras meses de negociaciones tensas, el Congreso estadounidense aprobó ayer un millonario plan de ayuda a Ucrania por US$...

Los destacados del día