viernes, abril 26, 2024

Cruces Culturales: el gran encuentro multicultural de los vecinos de MAC Quinta Normal

Debe leer

Actividad: Encuentro con la comunidad: Cruces Culturales

Fecha: 27 de noviembre, 11 a 19 h

Lugar: MAC Quinta Normal

El Museo de Arte Contemporáneo vivirá su II Encuentro con la Comunidad: Cruces culturales este 27 de noviembre en la sede de Quinta Normal, en el marco del Día del Patrimonio para Niñas y Niños organizado por el Consejo de Monumentos. La iniciativa se enfoca en la experiencia de los vecinos del barrio Yungay-Matucana, en su mayoría extranjeros, quienes han redefinido la condición nacional en su desplazamiento territorial. Invitamos a todos los vecinos del sector a sumarse a las actividades y tomarse el museo para vivir un día de encuentro cultural.

Las actividades comenzarán a las 11.00 y terminarán a las 19.00 horas. Durante todo el día estarán activas dos performances interactivas: El peso de la nación, de Paula B. Pailamilla y Luna Acosta, en el que los visitantes pueden participar en el tejido de una gran bandera que una Colombia y Chile con ropa donada por migrantes y locales, y El Erizo, de Tomás Bravo e intérpretes, una instalación que invita a ser manipulada y movilizada por el público. Así mismo, habrá talleres para niños de Educa Mac se realizarán durante toda la jornada. A las 15.00 horas comenzará un ciclo de cine con la película Manuel de Ribera, de Christopher Murray y Pablo Carrera, y luego de esto seguirá un conversatorio sobre cine chileno moderado por Laura Lattanzi, y donde participarán Ricardo Villarroel, Augusto Matte y Juan Cáceres. Durante la tarde también se realizarán presentaciones de danza por Caporales Andinos, Reales Brillantes, y Tramas de José Vidal & Cía.

Además, habrá un “malón” con carros de comida que ofrecerán gastronomía típica para los asistentes. Por eso, invitamos a los asistentes a traer sus mantitas para disfrutar de un picnic comunitario.

 

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día