martes, abril 23, 2024

Inglaterra escandalizada por denuncias de abusos sexuales en el fútbol

Debe leer

La Asociación Inglesa de Fútbol inició una investigación interna para examinar las acusaciones que aseguran que niños sufrieron abusos sexuales en clubes profesionales. El organismo que rige al fútbol inglés informó este domingo que designó a Kate Gallafent como la principal abogada independiente para supervisar la investigación.

Las denuncias apuntan a la academia de deportes del equipo de fútbol inglés Crewe Alexandra.

A raíz del escándalo, una organización que defiende los derechos de la infancia abrió una línea telefónica para que más futbolistas denuncien casos de abusos. Según la prensa británica, hubo 50 llamadas el primer día de la denuncia el pasado 26 de noviembre.

La medida judicial se produce después que siete exjugadores (Chris Unsworth, Jason Dunford, Paul Stewart, Steve Walters, Andy Woodward, David White y un exjugador cuyo nombre no ha sido revelado), admitieron el viernes (25.11.2016) en televisión, haber sido objeto de abuso en el pasado, cuando eran jóvenes, por sus entrenadores.

Andy Woodward, exjugador del Crewe Alexandra, fue el primero en denunciar que fue abusado por el cazatalentos y pedófilo convicto Barry Bennell, tras lo cual otros exjugadores han hecho también públicas sus denuncias.
El Crewe, de la cuarta división, está investigando, mientras que el Manchester City de la Liga Premier está examinando si Bennell tuvo alguna asociación con el club. Por su parte, Bennell no se ha referido en público a las acusaciones.

La academia de fúbol inglesa que está en la mira de la investigación por abusos sexuales.
La academia de fúbol inglesa que está en la mira de la investigación por abusos sexuales.

La policía británica ya está investigando las numerosas acusaciones de pedofilia en equipos juveniles, que las víctimas dicen que no han sido informadas durante décadas. Por otro lado, el Manchester City informó mediante un comunicado que «el club está al tanto de las acusaciones de que Barry Bennell tuvo alguna asociación con el Club de Fútbol Manchester City en la década de 1980. Como resultado, el club actualmente está realizando una investigación de cualquier vínculo pasado que él pudo tener con la organización».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PIB tuvo un alza de un 0,2% y 11 regiones de las 16 muestran crecimiento

El Banco Central dio a conocer este martes la información preliminar de las Cuentas Nacionales durante el año 2023,...

Los destacados del día