viernes, marzo 29, 2024

2016, el año de la partida de las figuras influyentes

Debe leer

Enero
El 10 de enero supimos de la muerte de David Bowie, genio del arte contemporáneo y de la cultura pop, y solo cuatro días más tarde conocimos la del actor Alan Rickman, célebre en los últimos años por dar vida al Severus Snape de ‘Harry Potter’. También se fueron Paul Kantner, líder de la banda Jefferson Airplane, Glenn Frey, miembro fundador de los Eagles, Otis Clay, estrella del soul, y los cineastas Ettore Scola y Jacques Rivette.

alan

Febrero
Febrero vio cómo se marchaban en apenas unas horas dos leyendas de la literatura: Harper Lee, autora de la paradigmática ‘Matar a un ruiseñor’, y el influyente escritor y filósofo Umberto Eco (‘El nombre de la rosa’). Fallecieron también los actores George Kennedy (‘La leyenda del indomable’) y George Gaynes (‘Loca academia de policía’), y el cantante y compositor Maurice White, de los Earth, Wind & Fire.

Marzo
El futbolista y entrenador Johan Cruyff fue la figura más conocida por el gran público que murió en el mes de marzo, aunque también se despidieron personalidades como George Martin, el productor musicla recordado como «el quinto Beatle», la ex Primera Dama Nancy Reagan, la actriz Patty Duke, el cómico Garry Shandling y el cantante Frank Sinatra Jr.

Nancy-Reagan

Abril
El día 21 falleció el artista Prince.

prince_showclip_pic_042916_1280copy

Junio
El día 3 de junio conocimos la desaparición de Muhammad Ali, el legendario boxeador e icono de la comunidad negra. Además marcharon el queridísimo Bud Spencer, el actor Anton Yelchin (la nueva ‘Star Trek’) y Bill Cunningham, gran símbolo de la fotografía moderna.

Ali

Julio
Julio despidió a los realizadores Michael Cimino (‘El cazador’), Garry Marshall (‘Pretty Woman’) y Abbas Kiarostiami, y a las actrices Emma Cohen y Noel Neill, la primera en dar vida en pantalla a la Lois Lane de ‘Superman’.

13th Annual Producers Guild Awards

Agosto
El actor Gene Wilder, recordado por ‘El jovencito Frankenstein’ y por el Willy Wonka de los 70, y el cantante y compositor Juan Gabriel fallecieron en el mes de agosto. También Kenny Baker, que interpretó a R2D2 en ‘Star Wars’, y Matt Roberts, guitarrista de 3 Doors Down.

gene_wilder

Septiembre
Alexis Arquette, también intérprete y hermana de los Arquette, y de la cantante Jean Shepard, icono femenino del country.

_91161193_gettyimages-57290019

Octubre
En el mes de octubre fallecieron el actor, dramaturgo y Premio Nobel Darío Fo,Kevin Curran, guionista de ‘Los Simpson’, y el cineasta polaco Andrzej Wajda.

sin-titulo-4-820x385

Noviembre
Esta recta final de 2016 la han marcado la muerte de Leonard Cohen, el influyente cantautor y poeta estadounidense, el pasado 7 de noviembre, y la de Fidel Castro, el día 26. También dijimos adiós a Florence Henderson, la entrañable madre de ‘La tribu de los Brady’y la diva del soul Sharon Jones.

wfidelcastro2

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día