martes, abril 16, 2024

Bachelet inaugura segunda Feria Nacional de Artesanías, Turismo y Productos Campesinos “Aquí hay”

Debe leer

En la Plaza de la Ciudadanía, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, y por la directora de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, inauguró la segunda feria nacional de artesanías, turismo y productos campesinos “Aquí hay”.

“Durante estos 4 días estará reflejado el trabajo, el espíritu y el valor de nuestras manos campesinas, aquellas que trabajan nuestra tierra, que crean hermosas piezas de artesanía, que preservan y promueven nuestro patrimonio y nuestra cultura”, sostuvo la Mandataria.

Entre sus productos, explicó la Presidenta, se encuentran la orfebrería y textiles Aymara; el tallado en piedra de Toconao; la artesanía Rapa Nui, de Pañul y Rari; la cerámica de Pomaire, Puerto Ibáñez y de Guangualí; la alfarería de Quinchamalí y la cestería de Hualqui, de Ilque y de los Kaweskar; los textiles de San Juan de la Costa, de Coyhaique y de Nueva Imperial y la talabartería mapuche, entre otros muchos.

“Esta feria les permitirá comercializar sus productos, directamente, sin intermediarios, que es algo que promovemos como Gobierno, fomentando el comercio justo, aquel que promueve a los productores locales, con precios adecuados y respeto por la creación propia”, señaló la máxima autoridad del país.

Y agregó: “Es una oportunidad para las personas que la visitan -precisamente en estas fechas en que todos ya estamos pensando en los regalos de navidad- de optar por regalos diferentes, hechos en nuestra patria, originales y con un sentido más profundo y especial”.

Asimismo, la Mandataria destacó que la feria permitirá a sus visitantes apreciar la riqueza geográfica de nuestra tierra y así promover el turismo del país.

“Hablamos de un turismo diferente, aquel que invita al visitante a mirar más allá de las bellezas del paisaje, a encantarse con la calidez del chileno y chilena, a conocer lo que producen y lo que elaboran con sus propias manos”.

Y al finalizar sus palabras, la Jefa de Estado agradeció la colaboración de INDAP, Sernatur, la Subsecretaría de Turismo y de la Fundación Artesanías de Chile, que hoy reúne a más de dos mil artesanos de las diferentes regiones de nuestro país y que desde este mes pertenece a la red Worl Fair Trade Organization (WFTO).

“Esta es una entidad que reúne a más 300 organizaciones en 70 países del mundo, y que asegura que los productos de su red comercial se trabajaron de manera sustentable, sin discriminación, ni trabajo forzado de ningún productor”, subrayó la Presidenta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Caso Democracia Viva: Ministro Montes y diputada Pérez declararán esta semana

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y la diputada Catalina Pérez ya tienen fecha prestar declaraciones en...

Los destacados del día