Ignacio Walker al ataque: “Esta Nueva Mayoría no tiene ninguna posibilidad de proyectarse a un nuevo gobierno”

0
189

El senador DC, Ignacio Walker por enésima vez simplemente vuelve a matar a la Nueva Mayoría, ahora lo hizo en un programa del canal de TV del Senado, en donde no trepidó en desahuciar al conglomerado oficialista. También aprovechó el espacio para insistir en que su partido debe llevar un candidato presidencial.

“Tengo la impresión que la Nueva Mayoría no logró cuajar. Que no tiene la coherencia que tuvo la Concertación. Esta Nueva Mayoría tal cual la conocemos no tiene ninguna posibilidad de proyectarse a un nuevo gobierno”, vaticinó –nuevamente- Walker.

Además señaló que “en esta crisis de la política yo creo que hay que reconcursar ante la sociedad civil a partir de lo que uno es. La Democracia Cristiana tiene una oportunidad de ejercer un liderazgo y a partir de eso vamos reconstruyendo un espacio de centro izquierda en el que yo siempre me he reconocido. No hay ninguna posibilidad de un acuerdo entre la Democracia Cristiana y la derecha, yo por lo menos lo descarto”, sentenció el senador.

En esta misma línea el parlamentario asegura que “sería incomprensible que la Democracia Cristiana no llevara un candidato en primera vuelta… entre Ricardo Lagos y Alejandro Guillier, yo voto por la Democracia Cristiana. Y más que disputar el 35% que votó, hay que ir a golpear la puerta del 65% que se quedó en la casa… reconozco con humildad que la gente nos está interpelando. Mostrando tarjeta amarilla. Interpreto el triunfo de Jorge Sharp como un voto de protesta contra la política tradicional que ha tenido Valparaíso durante muchos años… la crisis política que tenemos es una crisis de representación”.

El legislador por la Región de Valparaíso también se refirió a las elecciones en Estados Unidos. “El triunfo de Trump es una pésima noticia para la humanidad por todo lo que representa, porque es el “anti”: inmigración, globalización, musulmanes… espero que el Trump gobernante se aleje lo más posible de su discurso, porque era un discurso muy odioso, muy polarizador y muy poco edificante”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí