viernes, abril 19, 2024

¿Maldad o venganza? Homecenter Sodimac deja sin fiesta de Navidad a hijos de trabajadores en huelga

Debe leer

Podría ser una de las consecuencias más tristes de las movilizaciones que mantienen los trabajadores de Homcenter Sodimac (Falabella), que sus hijos simplemente no puedan asistir a la fiesta de Navidad que hace la compañía para sus trabajadores.

Este martes se conoció de la determinación que ha tomado la empresa en la ciudad de Valdivia donde 45 trabajadores se encuentran en huelga hace 21 días y “según dieron a conocer esta jornada los funcionarios, la empresa negó posibilidad a los hijos de los funcionarios movilizados, a participar de la fiesta de Navidad”, reporta Radio Bío Bío.

Para los dirigentes sindicales esa actitud es “un castigo para los niños”, quienes además señalaron a la emisora que la medida sólo afecta a los hijos de los trabajadores movilizados, aseguró Roberto Asencio, delegado del sindicato de trabajadores de la empresa en Valdivia.}

Por su parte el secretario general de la CUT, Nolberto Díaz escribió en su cuenta de Twitter: «Homecenter/Sodimac amenace con quitar Fiesta Navideña a los hijos de trabajadores en Huelga, cobardes»

wcutsodimac

Empresa defiende medida y dice que “les duele”
Homecenter, a través de su gerente de comunicaciones, Alejandro Hormann –consigna Bío Bío- enfatizó que al estar suspendida la relación laboral entre la directiva y los trabajadores sindicalizados, no se pueden entregar beneficios a los trabajadores en huelga: “Esto es muy triste para nosotros para nosotros también, dado que está suspendida la relación laboral, aunque nos duela mucho y créanlo que nos duelo, la normativa general en Chile inhabilita a Sodimac para otorgar beneficios a los trabajadores en huelga incluida la navidad. Estas fiestas estaban programadas desde hace ya varios meses”, aseguró Hormann.

Más movilizaciones
José Salazar, director nacional del sindicato Homecenter Sodimac, aseguró que después de 20 días de huelga, la compañía no ha tenido ningún tipo de acercamiento con la organización laboral.

Salazar acusó a directivos de algunas regiones movilizadas, quienes han ordenado que sus trabajadores sólo reciban 2 mil pesos de sueldo debido a su participación en la huelga, por lo que recurrieron a la Inspección del Trabajo para denunciar estas prácticas.

Por su parte la directora nacional del sindicato Homecenter Sodimac, Pamela Martínez, explicó que la compañía sólo ha ofrecido un 3,5% de de reajuste salarial por que los más de 8 mil funcionarios se mantendrán en su demanda por el 7%.

Lo más probable que de no llegar a acuerdo antes del viernes, día en que se inicia la Teletón, podría haber más de algún mal rato para la jornada.

whomcenerhuelga1

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día