sábado, abril 20, 2024

Senado despacha Ley de Presupuestos 2017 que incluye gratuidad para la Educación Superior

Debe leer

Al filo de que venciera el plazo este martes fue despachado por el Congreso la Ley de Presupuestos 2017 para su promulgación por parte del Ejecutivo. El último escollo fue la aprobación –tras acuerdos y negociaciones- de la glosa de la gratuidad para la educación superior, evitando así que se entrampara en el Tribunal Constitucional por discriminación arbitraria, como acusó en su momento la oposición.

Así, con 26 a favor, las abstenciones de los senadores Girardi y Urresti y 2 en contra, los senadores ratificaron el acuerdo alcanzado por la Cámara de Diputados, que aprobó con 88 votos a favor y cuatro en contra el informe presentado por la Comisión Mixta.

El proyecto de Ley finalmente repuso los recursos que había rechazado la Contraloría General de la República, pero el debate se centró en el acuerdo alcanzado entre Gobierno y Oposición respecto a los recursos para la educación superior.

La Ley entrega 3.500 Becas Bicentenario a planteles privados, siempre que esas instituciones cuenten al menos con 4 años de acreditación y un 80% de sus alumnos con un puntaje ponderado superior a 450 puntos.

Se aprobó además la entrega de 3 tipos de Beca Nuevo Milenio que son para los estudiantes del sector público y profesional: la primera para los planteles con dos años de acreditación, con un valor de $600 mil; la segunda para planteles con 3 años de acreditación ($860.000) y la tercera para 4 años o más, de $900.000.
Las universidades estatales fueron beneficiadas con un aporte adicional, financiado con recursos del BID.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío...

Los destacados del día