viernes, marzo 29, 2024

Empresa canadiense tiene el diseño del buque: Vard Marine detalla las características técnicas del nuevo rompehielos para la Armada

Debe leer

Una eslora de 109,8 metros (largo total) y una capacidad de combustible de 2.202 metros cúbicos de fuel oil, 153 metros cúbicos de agua fresca, 1.885 metros cúbicos de lastre de agua y 86 metros cúbicos de gasolina de aviación, contará el nuevo rompehielos que reemplazará al Almirante Viel en la Armada de Chile.

La empresa canadiense Vard Marine, perteneciente al grupo italiano Fincantieri, es la que tiene a cargo el diseño del buque y que se ha realizado de acuerdo a los requerimientos de la Armada y que será destinado a desarrollar operaciones y mejorar la conectividad de las bases antárticas que Chile posee.

El Vard 9 203 es un rompehielos de clase Ice Class (PC5) y estará en condiciones de ejecutar misiones de apoyo logístico, búsqueda y rescate como también investigación científica en la Antártica.

El diseño del rompehielos pertenece a Vard, pero su construcción estará a cargo de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) en Talcahuano, quienes indicaron que dispondrá de una potencia instalada de 9.000Kw, con una capacidad de romper una capa de hielo de un metro a tres nudos y con una autonomía de 60 días y 14.000 millas náuticas.

Además, el nuevo buque contempla una cubierta de vuelo y hangar para dos helicópteros de transporte AS 332L Super Puma, dos grúas para levantar 20 toneladas de carga, dos cabrestantes gilson de cinco toneladas, un pescante de tres toneladas y dos pescantes para botes de 7,4 metros, mientras que en la popa (parte posterior) estará equipado para montar equipos científicos de diez toneladas y un brazo mecánico de 10 metros.

Además, el nuevo rompehielos tendrá una capacidad para 120 tripulantes y pasajeros, contando también con cuatro botes salvavidas inflables para 16 personas cada uno y otros dos con cabina cerrada para 67 personas.

Este buque viene a reemplazar el AP-46 Almirante Viel, el cual fue construido hace más de 45 años en Canadá y ha estado operativo hasta ahora. Su baja estaba contemplada para 2015, pero se ha ido posponiendo porque no existen buques de estas características en el mercado de segunda mano y pretende estar en funciones en 2018, de acuerdo al anuncio hecho por la Presidenta Michelle Bachelet en la inauguración de Exponaval 2016.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día