viernes, marzo 29, 2024

¿Por qué estornuda mi perro?

Debe leer

Cuerpos extraños en su conducto nasal: Esto sucede principalmente cuando tu perro ama la tierra, el lodo y el pasto es posible que alguno cuerpo extraño quede estancado en su nariz causando estornudos para expulsarlos.

En la mayoría de veces son expulsados por su cuenta pero a veces se necesita ayuda veterinaria.

Algunos síntomas adicionales de algún obstrucción nasal son golpear sus nariz son sus patas y sangrado.

Algunos tipos de plantas: Ciertas plantas de contextura delgada que se presentan principalmente en campos puede generar molestias. Algunas de estas planas poseen espinas que pueden quedar dentro de las narices de los perros. Se puede detectar a través de estornudos incontrolables.

Infecciones: Ya sean bacterias o virus las infecciones respiratorias pueden causar hongos en los ductos respiratorios generando estornudos.

Otros síntomas pueden ser dolor, sangrado e hinchazón. Tumores nasales: Aunque no son muy comunes pueden presentarse en razas con hocicos largos.

Las principales causas pueden ser el humo del tabaco.

Químicos para la limpieza: Algunos líquidos usados para la limpieza de nuestros hogares poseen químicos que pueden irritar la cavidad nasal de nuestras mascotas haciendo que estornuden. De igual forma perfumes humo del cigarrillo, desodorantes en aerosol y pesticidas pueden afectarlos.

Alergias: Algunos perros y gatos pueden sufrir de alergias ambientales como al cambio brusco del clima, el exceso del polvo y polen en el ambiente, el cigarrillo, perfumes muy fuertes o productos para limpieza.

Causas dentales: Una mala higiene bucal puede producir abscesos o enfermedades dentales que al no ser curadas a tiempo terminan afectando las cavidades nasales.

Fuente: Universomascotas.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día