viernes, abril 19, 2024

Walker le tira la cadena a RLE: “Ricardo Lagos NO prendió”

Debe leer

Este martes, la encuestadora Adimark –muy cercana a la centroderecha- dio a conocer los resultados del sondeo a noviembre en el que el ex Presidente Ricardo Lagos obtiene un7 % de las preferencias frente a l 21% de Alejandro Guillier y el 24% de Sebastián Piñera.

Para el senador y ex canciller DC Ignacio Walker, la cuestión es simple: «Ricardo Lagos no prendió».

Según Walker «del conjunto de encuestas que hemos conocido, uno puede constatar que la candidatura presidencial de Ricardo Lagos no prendió (…) Si uno le suma los conflictos que está viviendo al interior del PS e incluso del PPD, que son sus propios partidos por la doble militancia, el escenario para Ricardo Lagos no está nada de fácil y se le ha puesto más bien todo cuesta arriba y es muy complejo».

Pero Walker tampoco se compra la meteórica carrera de Alejandro Guillier : «Guillier, con todos los méritos que tiene, es un fenómeno de opinión pública, una persona que marca en las encuestas, pero al momento de definir una candidatura presidencial se requiere de muchas definiciones políticas, de ideas, de equipo, de visión del país».

wadimarknov16

Lagos no pierde la esperanza…

«Son datos interesantes, que hay que tomar en cuenta, que reflejan aparentemente una realidad del momento en una elección que está a un año plazo”, comentó Ricardo Lagos a T13 Radio.

Al mismo tiempo el ex Mandatario señaló que: «En mi caso particular, hay que trabajar un poquito más. Lo importante en una elección a mi juicio es qué es lo que uno quiere hacia adelante. En ese contexto, me parece que la elección tiene que verse como un espacio para pensar el país, repensar algunas cosas».

Se le preguntó al precandidato si este bajo resultado tiene que ver con el tipo de campaña y la estrategia desarrolla, a lo que respondió «yo creo que no, la estrategia mía es tener contacto con la ciudadanía, escuchar y a partir de eso proponer».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el...

Los destacados del día