jueves, marzo 28, 2024

Banco Central informa que Imacec octubre cae 04%

Debe leer

Esta mañana el Banco Central entregó la cifra del Imacec de octubre 2016 que cayó 0,4% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada disminuyó 1,1% respecto del mes precedente y creció 0,3% en doce meses. El mes registró dos días hábiles menos que octubre de 2015, señala el comunicado del instituto emisor. Esto significa que el crecimiento del país en octubre alcanza el 1,6%.

Cabe destacar que con esta cifra (0,4%) si se copara históricamente es el más bajo desde julio de 2009, cuando cayó 2,7%.

Además informa que «El Imacec minero cayó 7,1%, mientras que el Imacec no minero aumentó en 0,3%. Este último se vio incidido por el incremento de los servicios, lo que fue parcialmente compensado por la caída de la industria manufacturera. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imace minero cayó 5,6% y el Imacec no minero disminuyó 0,7%».

Revise el informe del Banco Central: npr05122016

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Promoviendo la comunicación inclusiva para personas con TEA en Chile

En el Día Internacional de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), te invitamos a conocer más sobre...

Los destacados del día