miércoles, abril 24, 2024

Trabajadores de Homecenter deponen huelga aceptando cifra menor a la otorgada por la empresa en noviembre

Debe leer

Los trabajadores de Homecenter firmaron un acuerdo con la empresa para deponer la movilización que llevaban a cabo desde hace 26 días, aceptando la última oferta y cuya cifra es menor a la planteada en noviembre.

A través de un comunicado, la compañía explica que “cuando ya faltaba poco para que se reincorporaran a trabajar más de la mitad de los trabajadores movilizados, lo que pondría fin a la huelga legal iniciada el 9 de noviembre, esta madrugada Sodimac y el Sindicato Nacional de Trabajadores Homecenter firmaron un acuerdo que permitió deponer la paralización”.

La última propuesta presentada por la empresa el fue hecha el 29 de noviembre y considera un reajuste salarial de 2% por sobre el IPC y un bono de término de conflicto de $200.000 por trabajador.

Estos montos son inferiores a los que Sodimac propuso el pasado 7 de noviembre, cuando se establecía un 5% más IPC y un bono de entre 350.000 y 500.000 pesos, dependiendo de la antigüedad del trabajador.

El comunicado de la multitienda señala que “en este proceso nadie ganó y es el momento de recomponer nuestra unidad. Estoy seguro que esta etapa será un paréntesis en la construcción de nuestra empresa, que nos permitirá sacar aprendizajes para seguir avanzando hacia el futuro. A partir de mañana, todas las tiendas Homecenter Sodimac, Sodimac Constructor y Homy a lo largo del país empezarán a retomar su plena normalidad. Nuestras capacidades ahora se volcarán a redoblar el esfuerzo para atender a nuestros clientes”, señala el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón, en el comunicado de prensa.

comunicado-sodimac

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Petro se compromete a entregar a venezolano implicado en asesinato de Carabinero

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, se comprometió a entregar a las autoridades chilenas al venezolano Yadonis Orozco o...

Los destacados del día