viernes, marzo 29, 2024

Hipnodieta: La revolucionaría aplicación que te permitirá bajar de peso con autohipnosis

Debe leer

Una verdadera innovación en lo que a aplicaciones se refiere, es lo que creo el psicólogo e hipnoterapueuta José Luis Rojas, quien convirtió la reconocida y altamente eficaz Hipnodieta, en una app, que podrá ser descargada por el usuario y le permitirá realizar una autohipnosis, que le entregará las pautas para poder bajar de peso, controlando la ansiedad desde nuestro subconciente.

Esta idea, señala el profesional, surge de su experiencia de más de 25 años de trabajo con adicciones, y teniendo en cuenta que en el proceso del sobrepeso o la obesidad, se cumplen ampliamente los mismos criterios diagnósticos de las adicciones, en este caso, con la comida. De hecho señala, las personas con sobrepeso u obesidad son adictos a los carbohidratos.

La Hipnodieta es un tratamiento que ya funciona hace más de 2 años mediante una plataforma de e-learning y se ha comprobado su eficacia. La novedad radica ahora, en que está volcada en una aplicación, que es básicamente un tratamiento psicológico y nutricional para bajar de peso.

“Se le enseña a los pacientes a comer, manejar la ansiedad, se trata su adicción a los carbohidratos, entre otras temáticas. Tiene una duración de 63 días, ya que el ser humano necesita 21 días para modificar un hábito y cuando este número se triplica, se vuelve ley a nivel inconsciente. Luego de esos 63 días, la persona queda con audios de reforzamiento”, señala el especialista.

Sobre su efectividad, el psicólogo explica que la hipnosis siempre es autohipnosis, por lo que si el terapeuta induce al trance en presencia o mediante un audio, el efecto es el mismo, porque la habilidad de entrar en trance es del paciente y no del terapeuta, ya que la facilidad para entrar en este estado, depende de unos circuitos neuronales, que cada uno de nosotros tiene.

El especialista asegura, que esta es una idea innovadora, puesto que si bien hay algunas experiencias en el extranjero, no conoce nada que tenga el enfoque de tratamiento y con la duración que tiene la hipnodieta.

Desde este mes la aplicación está disponible para Android, mientras que para iPhone, demorará un poco más y estará lista en enero de 2017.

“La App se baja gratuitamente y es posible ver de qué se trata. Hay una autoevaluación de trance y algunos audios de autohipnosis gratis para el público en general. La persona puede autoevaluarse y luego comprarla. Una vez adquirida la App se abren 9 semanas de tratamiento, que considera cada uno de los temas que ayudarán a la persona a dejar atrás su sobrepeso, y lo más importante, sin el clásico y temido efecto rebote, ya que se trata especialmente ese aspecto”, agrega José Luis Rojas.

img_62991

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día