jueves, marzo 28, 2024

Italia: Renzi renuncia oficialmemte

Debe leer

El ahora ex Primer Ministro Matteo Renzi, llegó a las 19.00 locales y accedió al palacio del Quirinale, sede de la Jefatura del Estado, para mantener un encuentro a puerta cerrada con Mattarella.

Ante él Renzi, como ya anunció previamente en las redes sociales, presentó nuevamente su dimisión, si bien el Quirinale deberá aún emitir un comunicado con los detalles de la reunión.

Ese día acudió para presentar su dimisión tras perder el referéndum del domingo pero Mattarella le instó a retrasar su renuncia hasta que el Senado aprobara definitivamente los Presupuestos Generales del Estado para 2017, lo que se produjo hoy.

Urge nuevo sistema electoral

Se prevé que tras la reunión Mattarella anuncie que ha aceptado la dimisión de Renzi y, en los próximos días, comenzará una ronda de consultas con los distintos partidos para tratar de encargar un Gobierno.

El nuevo Ejecutivo tendrá previsiblemente la misión principal de idear un nuevo sistema electoral antes de que sean convocadas elecciones.

Renzi, antes de acudir al Quirinal, se reunió con la plana mayor de su Partido Demócrata (centroizquierda) y, ante ellos, les comunicó su intención de dimitir, hizo balance de sus mil días en el Ejecutivo y criticó el comportamiento de sus correligionarios críticos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día