viernes, abril 26, 2024

Otro avión caído: Aeronave pakistaní se estrella y deja al menos 37 muertos

Debe leer

Un avión de la Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló este miércoles en una zona montañosa en el norte país con unas 40 personas en su interior, por lo que se estima que no haya sobrevivientes, según las autoridades gubernamentales en el lugar.

La aeronave, un ATR-42, volaba hacia la capital Islamabad desde la norteña localidad de Chitral, perdiendo contacto con la torre de control mientras estaba en dicha ruta y poco tiempo después se conoció que se había caído en el área de Havelian de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, ubicada a unos 125 kilómetros al norte de Islamabad.

Las autoridades que están colaborando en el lugar han señalado que los cuerpos de los pasajeros se encuentran quemados y no se reconocen, mientras que hay restos esparcidos en un amplio rango de terreno.

Un funcionario de PIA en Chitral comunicó que en el interior del avión iban 41 personas, incluyendo a los miembros de la tripulación, mientras que la Autoridad de Aviación Civil pakistaní sostiene que se trata de 47 las víctimas.

Entre los pasajeros iba Junaid Jamshed, una conocida estrella del pop pakistaní convertido en clérigo evangélico musulmán, según indicaron funcionarios de PIA en Chitral.

Pakistán vivió una de sus peores tragedias aéreas en 2010, cuando otra aeronave se estrelló en Islamabad, dejando 321 personas muertas. Dos años más tarde se produjo otro accidente de aviación, cerca de la capital, en donde se registraron 138 víctimas.

 

screenshot-www-elpais-com-uy-2016-12-07-14-34-02

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día