martes, abril 16, 2024

Alberto Chang es detenido en Malta y queda con arresto domiciliario

Debe leer

La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó este jueves la detención del empresario y dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, en Malta luego de ser capturado por la orden de extradición concedida por la Corte Suprema desde ese país.

El empresario fue trasladado hasta la corte local de Sliema, la cual decretó su arresto domiciliario.

Alberto Chang es investigado por delitos de estafa, lavado de activos e infracción a las leyes de Bancos y de Mercado de Valores, luego que se descubrieran varias operaciones de inversión irregulares que afectaron a más de 400 de sus clientes, cuyo perjuicio se estima en más de US$ 100 millones.

Su detención en la isla de Malta se produce luego que la Securities and Exchange Comission (SEC) de Estados Unidos interpusiera cargos por fraude contra Chang, ordenándose la congelación de  todos los activos de Onix Capital, cuya sede se encuentra en Miami Beach.

Según consigna Cooperativa, el fiscal Carlos Gajardo confirmó que ya fue notificado sobre la aprehensión de Chang, esperando las disposiciones y trámites que se realizarán en Malta.

El dueño de la empresa financiera grupo Arcano salió del país en marzo pasado y cerró la firma sin entregar explicaciones, pidiéndose la colaboración de Interpol para ubicarlo y detenerlo.

La compañía ofrecía una rentabilidad de 1,6%, mensual a sus clientes, lo que significaba un 205 anual, y cerró sus oficinas ubicadas en Las Condes.

El pasado 10 de junio, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud de extradición del fiscal Gajardo para que Chang retornara al país para enfrentar la justicia chilena.

En forma paralela, la madre de Chang y socia del grupo Arcano, Varónica Rajii, fue detenida y dejada en prisión preventiva bajo el delito de estafa e infracción a la Ley General de Bancos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rivas se lava las manos por presidencia de Cariola: dice que Elizalde le ofreció vicepresidencia

El diputado del PDG, Gaspar Rivas, se defendió de las duras críticas provenientes desde la oposición y su propio...

Los destacados del día