viernes, abril 26, 2024

Gutiérrez alza la voz en caso Exalmar: “Todas las querellas que he presentado me han dado la razón”

Debe leer

El diputado comunista Hugo Gutiérrez respondió duro a los defensores del ex Presidente Sebastián Piñera y que lo han criticado por interponer denuncias judiciales para sacar provecho político, indicando de paso que todas las querellas que ha interpuesto le han dado la razón.

Gutiérrez se querelló contra del ex Mandatario por la compra de una empresa pesquera peruana Exalmar a través de Bancard, en medio de la demanda marítima en La Haya interpuesta por Perú. La causa lo está investigando  por negociación incompatible y uso de información privilegiada.

En conversación con Cooperativa, el legislador del PC señaló tajante que «todas las querellas que he presentado (…) me han dado la razón, no han sido querellas que yo he presentado porque me dé el gusto de presentar querellas; las he presentado porque encontré que había comisión de ilícitos, lo mismo que en el caso del ex Presidente Piñera«.

También abordó los cuestionamientos que se han hecho ante la duda por la entrega de los mails solicitados por el Ministerio Público entre su hijo Sebastián Piñera Morel y el gerente de Bancard, Nicolás Noguera.

En ese sentido, Gutiérrez llamó a Piñera a cooperar con el Ministerio Público en lugar de criticarlo ante las filtraciones del caso que lo afecta.

«Lo que yo creo es que, efectivamente, no entregaron los antecedentes. Si esto se filtró, lo que está claro es que acá no tenemos a un ex Presidente de la República diciendo de manera categórica: ‘Sí, yo entregué los correos, todo lo que me pidió la Fiscalía lo entregué tal cual se me pidió’, sino que está atacando a la Fiscalía«, dijo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente de China recibió fuera de agenda al secretario de Estado de EEUU en medio de tensión bilateral

El Presidente chino, Xi Jinping, recibió este viernes en Pekín al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un encuentro que...

Los destacados del día