viernes, marzo 29, 2024

Preocupación entre los habitantes de Avenida Perú por marejadas que se intensificarían este lunes y martes

Debe leer

Ente este lunes y mañana martes se intensificaría el fenómeno de marejadas que aqueja a la Región de Valparaíso, por lo que la polémica en Viña del Mar se da ante la preocupación expresada por los habitantes de Avenida Perú por las olas de tres metros y fuerte rompiente que afectará al borde costero.

En ese sentido, el director de Operaciones y Servicios de la municipalidad de Viña del Mar, Patricio Moya, explicó que quienes se ubicaron en dicha avenida, deberían haber asumido desde un principio el alto riesgo que implica la exposición estructural del sector ante las marejadas.

Dijo que actualmente la Dirección de Obras Portuarias del MOP está realizando un estudio de comportamiento de la bahía de Viña del Mar, avanzando en un modelo para establecer diversas alternativas que serían implementadas para su cuidado.

Además, sostuvo que es el Gobierno el que debe invertir en la protección de los sectores costeros del país, todo realizado de acuerdo a la normativa de constructibilidad más segura de Latinoamérica.

En cuanto a las preocupaciones de los habitantes de Avenida Perú, Moya precisó que esos son territorios recuperados del propio mar, por lo que son los inversionistas los que deberían tomar las precauciones para evitar daños ante el fuerte oleaje que afecta constantemente la zona costera, añadiendo que ellos “sabían perfectamente la condición de riesgo en que estaban”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día