jueves, abril 25, 2024

Encuesta Imaginacción-Cooperativa: Guillier, Piñera y Ossandón son los más confiables pero ninguno alcanza el 50%

Debe leer

Se ha dado a conocer una nueva encuesta que sigue colocando al ex Presidente Sebastián Piñera y el senador Alejandro Guillier como las mejores cartas para la Presidencia de Chile. La encuesta realizada por Radio Cooperativa (DC) e Imaginacción midió los atributos de los prepresidenciables.

El estudio, realizado con el apoyo técnico y el trabajo de campo de ClioDinamica Consulting, pidió a las personas evaluar en diversas características a los precandidatos.

Se midió: Cercanía con la gente, si es confiable, liderazgo, habilidades de estadista, si puede recuperar el crecimiento de la economía y si piensa en el desarrollo del país.

Ante la consulta “es confiable” lidera: Alejandro Guillier con 33,5%; Sebastián Piñera con 27,2% y Manuel José Ossandón 22,2%. En cuarto lugar Ricardo Lagos con 18,8%; José Miguel Insulza y MEO con 17,4; Felipe Kast con 9,0% y cierra en el último lugar Fernando Atria con 7,0%.

wencuestacooperativa
Ahora bien en los 6 ítems consultados ninguno de los precandidatos alcanza o supera el 50%, por lo tanto la tanto, en el caso de la confianza, se subentiende que es mayor la desconfianza de la gente que la confianza, claro que no este dato no está contenido en el amable estudio de la emisora decé.
El sondeo incluyó 500 nacionales entre el 9 y 11 de diciembre, vía teléfonos fijo y celular, y tiene un margen de error de 4,3%, para un nivel de confianza de 95%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día